Carnavales goyanos: Este jueves 7 de febrero se conocerán los ganadores.

Spread the love

El jueves se procederá a la apertura de sobres, que permitirá conocer la puntuación  y los ganadores de los carnavales edición  2019. La evaluación final se vivió el pasado fin de semana, en la tercera noche de Corsos Oficiales. En Costa Surubí, la noche del sábado 9 de febrero, se realizará la ceremonia de premiación.

Miles personas disfrutaron del espectáculo de carnaval en un corsódromo colmado, lo que contribuyo para que las tres comparsas mayores: Itá Vera; Porambá y Aymará pusieran lo mejor de cada una para obtener una evaluación destacada  por parte del jurado que estuvo observando hasta el más mínimo detalle de cada agrupación.

Precisamente, este jurado fue ampliado en esta tercera noche habida cuenta de que sólo fueron dos jornadas con la presencia del jurado.  A cargo de la decisión final están: María Emilia Ibáñez Collantes quien es bailarina y coreógrafa en los carnavales barriales de Corrientes; Ángel Mantarás Márquez (Corrientes)  periodista, escritor, gestor y promotor cultural, coordinador del Grupo Jurados de Carnavales argentinos;  Manuel Díaz (Alvear) ritmista y Maestro de Batería de Carnaval;  Gustavo Colleti (Santa Lucia) quien es diseñador y tallerista de vestuario de Carnaval, fundador de los Carnavales del Brillo y la Alegría de Santa Lucia; León Omar Verón (Resistencia, Chaco)  diseñador de vestuario de carnaval, actor y director de teatro, se desempeña como director del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco. Todos ellos con varios años como jurados en importantes Carnavales en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones.

Con el trabajo del sábado pasado, los jurados culminaron las puntuaciones y los resultados fueron entregados  a los responsables de la organización de los corsos oficiales. Estos,  finalizarán el próximo sábado 9 de febrero, oportunidad en la que se realizará la entrega de premios.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario