Con nuevas maquinarias Realizan Levantamiento y Reconstrucción De Caminos Vecinales De La Zona Rural De Goya

Spread the love

Con el apoyo de las nuevas maquinarias se llevan a cabo trabajos de levantamiento y reconstrucción de caminos vecinales en la mayoría de los parajes de la Tercera Sección, en beneficio de escuelas, capillas, instituciones rurales e incontables productores que desarrollan actividades en la zona.

El municipio de Goya lleva adelante tareas de arreglo de caminos rurales con una motoniveladora y un tractor 4×4 con pala cargadora de marca Pauny, equipamientos adquiridos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estas maquinarias dependen de la Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria.  Constituyen un aporte muy importante para el Municipio porque permiten reconstruir los caminos vecinales, y así mejorar la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad de Goya.

Con estos nuevos equipamientos se realiza levantamiento y reconstrucción de caminos vecinales de la zona rural. En ese trabajo, se recibe la colaboración de Vialidad Provincial que presta una pala de arrastre y en algunos casos, camiones.

Los trabajos benefician a todas las escuelas ubicadas en la zona y a las que se llega por esos caminos vecinales de la Tercera Sección. Además, se ven beneficiadas las comunidades; capillas; cooperativas; clubes e instituciones del lugar.

Cabe recordar que las escuelas e instituciones ubicadas sobre los caminos provinciales vieron mejorados sus accesos y vías de comunicación por medio del programa de enripiado que incluyó la ruta 82 al Bajo. También de esta manera se consiguió optimizar el tránsito en esos caminos.

En esta semana se están completando una serie de trabajos previstos en la Tercera Sección y en los próximos días se comenzará con una segunda etapa de optimización de todos estos caminos vecinales, arrancando desde el límite del municipio de Goya al Sur de Puente Machuca, para continuar los trabajos hacia el sector Norte con el mantenimiento de todos los caminos, y de esta manera cubrir la totalidad de los parajes de la Tercera Sección.

Además, ese equipo de trabajo presta colaboración a vecinos en particular. A los que lo necesitan, se le arreglan o reparan los accesos a sus propiedades mediante la colocación de tubos o se hace el acomodamiento de los mismos, en los casos en que se descalzaron. Incluso dentro de esas propiedades pueden realizar el relleno del terreno, para lo cual los vecinos también colaboran para las mejoras de cada caso.

Desde la Secretaría de Producción se detallaron algunas de estas tareas que se llevan adelante desde el 16 de mayo. En esta primera etapa se llevó a cabo el levantamiento y reconstrucción de caminos vecinales en Buena Vista, donde se realizaron rellenos de pozos; construcción de cunetas, abovedados y perfilados; aradas con discos.

De igual manera se hace el levantamiento de caminos en Las Mercedes, también rellenos de pozos y perfilado, levantamiento de cunetas y trabajos con discos.

Similares trabajos se desarrollan en los parajes Cocalito; Los Ceibos; Las Marías; Manantiales; San Ramón; San José; Colonia Escalada, Mercedes Cossio, entre otros.

Se considera central la importancia productiva y social de tener caminos rurales en buen estado.                           


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario