Evento de Interés Provincial y Municipal La Unión De Centro De Estudiantes De Goya Presento Actividades De La “Estudiantina 2019”

Spread the love

La celebración, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya, comenzará el jueves con la competencia cultural en el predio “Costa Surubí”, donde participarán 3 alumnos de cada institución educativas. Luego se llevará a cabo la elección de Reina y Princesas. Los siguientes dos días habrá actividades deportivas y artísticas en el Predio de Massalin.

La conferencia de prensa organizada por la UCESG se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Salón de Actos del Instituto “Santa Teresa de Jesús”. Presentaron las comisiones de trabajo y programa de actividades de la Estudiantina, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre. Acompañaron rectores, profesores asesores, además del Director de Prensa de la Municipalidad, Alejandro Medina, y presidentes de los centros estudiantiles de los 20 colegios, como de las candidatas a reina del Surubí.

En la ocasión, se leyeron las Resoluciones por las cuales la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes y la Municipalidad declararon a la Estudiantina de Interés. Luego, los representantes de cada colegio dieron un detalle de las actividades que le corresponde organizar.

El cronograma comenzará con las actividades del 19 de septiembre, a las 14 en el Predio Costa Surubí, con el clásico certamen “Cultural” y posterior elección de Reina. El viernes 20 se realizarán las actividades deportivas y se desarrollará el Espacio de Arte, en el horario de 8 a 18 horas en el Predio de Massalin. Ese mismo día, partirá el recorrido de la antorcha olímpica desde la Plaza Mitre, desde la hora 9,45. El acto de apertura se hará a las 10 horas en el predio Massalin Particulares, donde tras la recepción de autoridades, abanderados y delegaciones, se producirá la llegada de la antorcha. Se cantará el Himno Nacional e inmediatamente habrá una invocación religiosa y palabras alusivas al acontecimiento de autoridades municipales y de la comisión organizadora.

El sábado 21 se harán las actividades deportivas y el espacio de arte en el predio Massalin Particulares. Se llevará a cabo la entrega de medallas y certificados.

LAS ACTIVIDADES

Los estudiantes informaron también que la entrada al predio de Massalin, como para el Cultural y elección de reina en Costa Surubí, será de 50 pesos, los tres días de la Estudiantina. También dieron valores para la inscripción de integrantes de equipos deportivos.

Otros estudiantes proporcionaron detalles sobre las tareas que les corresponde en la Estudiantina: como el cuidado de bicicletas y motos; la organización de los torneos de Voley, fútbol, hándbol, básquet, etc. También, se refirieron a los temas referidos a la seguridad en el predio, compra de medallas, la prensa y difusión de la Estudiantina, entre otros ítems.

Otro tema abordado por los estudiantes fue la elección de la reina, brindaron detalles de los requisitos y perfiles de las candidatas.

Respecto al Cultural se comunicaron cambios en el sistema de preguntas y respuestas.

El municipio contribuirá con aspectos logísticos y la disposición de árbitros para los eventos
deportivos solicitados entre otros aportes.                                                                                                                             


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario