Japón denunció que Corea del Norte disparó dos misiles

Spread the love

La noticia también provocó inquietud en Corea del Sur.

Dos proyectiles no identificados fueron lanzados por Corea del Norte hacia el mar de Japón, según informó en Seúl el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La Guardia Costera de Japón confirmó que un misil disparado desde Corea del Norte había aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de su nación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés no descartó que los proyectiles sean misiles balísticos, recoge The Japan Times.

“Según nuestros datos, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance. Condenamos firmemente [el lanzamiento]”, sostuvo el primer ministro japonés Shinzo Abe ante periodistas.

Se presume que fueron disparados desde una región cercana a la capital norcoreana.

El Ejército de Corea del Sur dio a conocer que los dos proyectiles disparados fueron de “corto alcance”, se desplazaron unos 370 kilómetros y alcanzaron una altitud de 90 kilómetros. Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés estimó el alcance de vuelo de los misiles entre 350 y 400 kilómetros a una altura de 100 kilómetros.

Un día antes de los lanzamientos, medios surcoreanos ―citando una fuente militar―, dieron a conocer que se habían detectado en Corea del Norte movimientos de dispositivos lanzadores de misiles. El hecho se produce en medio del estancamiento de las negociaciones nucleares entre Pionyang y Washington.

El pasado 2 de octubre, Pionyang confirmó que probó un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino. Al respecto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos se pronunció afirmando que el ensayo realizado por Corea del Norte era con un misil de corto o medio alcance desde una plataforma marítima y que recorrió 450 kilómetros antes de caer al mar.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario