Mundial Sub-17: Argentina le ganó a Tayikistán y terminó segunda en su grupo

Spread the love

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, clasificado a octavos de final, venció este domingo a Tayikistán por 3 a 1 y por diferencia de gol finalizó segundo en el grupo E del Mundial de la categoría. que se desarrolla en Brasil.

El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco de Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayikistán, que quedó eliminado.

Argentina aguardará por el ganador del grupo F para conocer a su rival en octavos de final. Los posibles son Italia y Paraguay, primero y segundo, respectivamente, que se enfrentan más tarde.

El equipo de Pablo Aimar, el ídolo de River que hoy cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov.

El tanto de Godoy, quien también asistió a Orozco en el segundo, liquidó el pleito y tranquilizó al seleccionado argentino.

Los argentinos convirtieron un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

Argentina, con siete puntos, finalizó segunda en el grupo E, superada por España, con misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol (+6 contra +4) luego del éxito ante Camerún por 2 a 0.

El próximo partido de la Argentina será el 7 de noviembre por los octavos de final.

Síntesis
Argentina
: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Lautaro Cano; David Ayala, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Franco Orozco, Lucas Veraldo y Alan Velasco. DT: Pablo Aimar.

Tayikistán: Shohrukh Qirghizboev; Jonibek Sharipov, Shahrom Nazarov, Shuhrat Elmurodov y Rustam Soirov; Islom Zairov, Shohrukh Sangov, Amadoni Kamolov y Sharifbek Rahmatov; Ozodbek Panzhiev e Isroil Kholov. DT: Zainidin Rahimov.
Gol en el primer tiempo: 37m. Orozco (A).
Goles en el segundo tiempo: 33m. Orozco (A); 36m. Soirov, de penal (T) y 44m. Godoy (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin Lomónaco por Flores (A); 9m. Nidoyor Zabirov por Rahmatov (T); 26m. Matías Palacios por Ayala y Héctor Godoy por Varaldo (A); 37m. Emomali Ahmadkhon por Elmurodov (T) y 45+1m. Umedzhon Kholikov por Panzhiev (T).
Amonestados: Flores, Varaldo y Ayala (A). Elmurodov, Sangov, Kholov y Zabirov (T).
Árbitro: Jiyed Redouane (Marruecos).
Estadio: Kléber Andrade (Vitoria, Brasil).


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario