RESTITUYEN LOS RESTOS DE UN DESAPARECIDO EN BELLA VISTA

Spread the love

El pasado sábado 8 de febrero se realizó una ceremonia íntima en la cual fueron restituidos los restos de Ernesto “Chango” Traverso, militante desaparecido durante la última dictadura militar en Rosario.

Traverso integra la triste nómina de 27 personas que nacieron, vivieron o militaron en Goya y zonas aledañas que sufrieron desaparición forzosa por parte del Estado.

El comunicado de MEDEHS informa lo siguiente:

Los restos de “Chango” Traverso, descansan hoy en Bella Vista.

En la jornada de este sábado en una ceremonia más bien íntima y militante, los restos de Ernesto “Chango” Traverso, desaparecido en 1977 en la ciudad de Rosario, compañero de Meli González y padre de sus hijos Sol y Ezote, encuentran lugar para su descanso definitivo luego de años de búsqueda y lucha en el campo de los derechos humanos en la Argentina.

Del acto participaron además representantes de víctimas de familiares detenidos desaparecidos de toda la región, y referentes como Hilda Presman, el dr. Pablo Vassel, Gerardo Marturet, entre otros.

Con sentidas palabras a manera de homenaje y compromiso futuro de continuidad de búsqueda de muchos compañeros como el de Alfredo González, también sirvió para rendir tributo a los luchadores como el recientemente fallecido Mario Marturet.

El dato: El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) había confirmado en febrero del 2019 que identificó al militante desaparecido Ernesto Víctor Enrique Traverso, quien había sido secuestrado por las fuerzas conjuntas durante la última dictadura cívico-militar en Rosario, desde ese momento Meli González su compañera y sus dos hijos confirmaban la intención de trasladar los restos a la ciudad correntina de Bella Vista.

Los restos del militante fueron hallados en el cementerio La Piedad de Rosario, donde estaban inhumados como NN junto a otros cuerpos que también atraviesan por un proceso de cruzamiento genético por parte del EAAF.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario