Superliga: Patronato-Unión y Colón-Racing ponen en marcha la vigésima fecha

Spread the love

Con los partidos Patronato-Unión y Colón-Racing, se pone en marcha este viernes la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que tiene como único líder a River con 39 unidades, a tres de su inmediato seguidor, Boca.

Patronato-Unión

Patronato de Paraná, uno de los tres equipos que está en zona de descenso, recibirá a Unión de Santa Fe, en un partido que se jugará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, el árbitro será Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports Premium.

Patronato consiguió un valioso empate (1-1) en la «final» ante Gimnasia y Esgrima La Plata, como visitante, pero para intentar salir de la zona de descenso necesita ganar y no lo consigue desde la quinta fecha cuando venció a Independiente (1-0).

Unión hizo un gran partido ante River, como local, pero perdió (2-1) y quiere volver al triunfo luego de dos derrotas en fila antes de viajar a Belo Horizonte para el partido del próximo jueves ante Atlético Mineiro donde defenderá el 3-0 de la ida para avanzar a la próximo fase de la Copa Sudamericana.

Patronato y Unión solo jugaron cinco partidos en la máxima categoría y el historial está a favor de los santafesinos que ganaron dos contra uno de los entrerrianos.

Posibles formaciones
Patronato
: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Hora: 19
Cancha: Patronato
Árbitro: Silvio Trucco
TV: Fox Sports.

Colón-Racing

Racing Club visitará a Colón de Santa Fe, luego del resonante triunfo en el clásico de Avellaneda ante Independiente.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Luego del histórico triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda con dos jugadores menos durante casi un tiempo y el agónico gol del mediocampista chileno Marcelo Díaz, la «Academia» se juega una parada brava ante Colón, que no gana hace seis partidos y está complicado en la zona baja de los promedios del descenso.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece está quinto con 31 puntos y en caso de ganar pasará transitoriamente a Argentinos Juniors (32) y Lanús (33) y quedará por debajo de Boca Juniors (36) y el líder River Plate (39).

Los conducidos por Diego Osella, por su parte, están en el vigésimo lugar con 17 unidades. El «Sabalero» empató el sábado pasado con Defensa y Justicia (0-0) y si bien cortó una racha de cinco derrotas seguidas necesita ganar para despegarse de los tres equipos que están en zona de descenso.

Colón y Racing se enfrentaron 75 veces en primera división con 25 triunfos para la «academia», 21 para el «sabalero» y 29 empates.

Posibles formaciones
Colón
: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas, Leonel Miranda, David Barbona; y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.
Hora: 21.10
Cancha: Colón
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario