FORJA GOYA SE SUMÓ AL PEDIDO DE JUSTICIA POR FERNANDO BÁEZ SOSA

Spread the love

En el marco del reclamo nacional que exige justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad de Villa Gesell, el Presidente de FORJA Goya , Dr. Víctor Hugo Scófano Truyen expresó lo siguiente:

“En nombre mío y del partido que presido, quiero manifestar mi absoluto repudio a la situación de privilegio que se le otorga a los implicados en el aberrante crimen que terminó con la muerte del joven Fernando Báez Sosa. Igualmente FORJA, exige que la Justicia se expida de manera ejemplar para castigar este asesinato que contiene, además del trágico resultado por todos conocido, odio de clase, racismo y la típica distinta vara que lamentablemente caracteriza a nuestro sistema judicial. Por supuesto que tal situación cuenta con un aval en la sociedad, que no tiene reparos en exigir castigos inhumanos para delincuentes de clase baja -que dicho sea de paso constituyen la absoluta mayoría de la población carcelaria- pero que a la vez se muestra reticente a juzgar de igual manera cuando quien ha cometido el delito pertenece a élites políticas, empresariales o de abolengo.

Esta situación de injusticia que la sociedad percibe cuenta también con el constante fogoneo de los medios de comunicación que son verdaderos formadores de opinión y no tienen reparo en inocular odio y desprecio hacia las clases bajas, e indulgencia hacia delincuentes de guante blanco, que son los que al menos cuantitativamente más perjuicios ocasionaron siempre a nuestro país.

FORJA rechaza toda forma de violencia. Se suma al reclamo de un pueblo que se muestra hastiado ante tanta injusticia. Con un grito de esperanza, una vez más decimos la trillada frase judicial que nos hace afirmar que más temprano que tarde será justicia.

Señores jueces: el pueblo entero los mira. No desoyan su grito”.

Dr. Víctor Hugo Scófano Truyen.

Presidente FORJA Delegación Goya

.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario