Goya se prepara para vivir una intensa agenda deportiva y cultural este fin de semana

Spread the love

Goya Ciudad espera que la ocupación hotelera supere el 80% aprovechando el Feriado de Carnaval dispuesto por el gobierno Nacional para este lunes 24 y martes 25 de febrero. Atento a esto, este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindó detalles de todas las alternativas deportivas y culturales que la ciudad disfrutará este fin de semana. La totalidad de estos eventos tienen el apoyo y auspicio municipal.

Expectativa a nivel regional genera la cantidad de eventos que aguardan a los amantes de las distintas disciplinas deportivas. Así lo adelantaron este martes en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón de Acuerdos del edificio municipal funcionarios, organizadores y periodistas.

Del panel de anuncios participaron el director de Deportes, Fernando López Torres; el concejal Jesús Méndez Vernengo; Nelson Gutiérrez y Guillermo Córdoba, organizadores del MTB y Federico Moreyra en calidad de organizador del Pacific Beach, torneo de Crosfit en playa El Ingá.

   
 MOUNTAIN BIKE DESAFÍO ÑANDERETA

El encargado de abrir la rueda de prensa fue Guillermo Córdoba quien destacó el importante apoyo que el estado municipal le está brindando a esta competencia que tendrá lugar el día domingo en Colonia Porvenir, organizado por el grupo MTB Goya.

La 2da edición de la prueba ciclística rural Bike “Desafío Ñandereta” será desde las 9:30 horas y el punto de partida como de llegada se estableció en el Club Mirasoles.

“Actualmente contamos con 238 participantes inscriptos con más del 60 % de foráneos y la verdad que nos pone muy contentos porque no solo lo va a disfrutar el ciclista sino también para que acerque público a nuestra zona rural” indicó.

“Las actividades comenzarán el dia sábado con una expo, carrera de niños y el domingo desde temprano haremos el lanzamiento cerca de las 9 de la mañana para finalizar en el club Mirasoles, en el marco de un almuerzo con entrega de premios y show musical”.

No ahorró elogios para la gestión del titular de Deportes y su equipo con quienes dijo “venimos trabajando desde años anteriores”.Adelantó que se aguarda la visita de 15 competidores de primera línea en categoría PRO con dos vueltas al trazado.  
 
COMPETENCIA PACIFIC BEACH

Para este sábado se espera una nueva competencia de Crosfit de alto nivel: en playa El Inga donde se llevará a cabo la competencia Pacific Beach. Durante la conferencia de este martes, el organizador y preparador físico Federico Moreyra explicó la dinámica.

Asistirán atletas de toda la provincia y de nivel nacional. Habrá actividades en varias divisiones. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

Participarán representantes de la disciplina que competirán en las divisiones: Hombres Duplas Avanzados; Duplas Avanzadas Mujeres; RX Hombres Individuales; Mujeres Individuales, RX Duplas Escalada; Hombres; Duplas Escalada Mujeres“Queremos dar a conocer de qué trata nuestra disciplina y cómo se desarrolla, tratando de ir animando a la gente”.

El evento comenzará a la hora 15:30, es auspiciado por la Municipalidad y será una ocasión para ver una buena muestra de destreza, resistencia y fuerzas.

Esta actividad le dará un marco inigualable a otra iniciativa que tendrá lugar este domingo como es la Travesía Náutica Reserva Isoró 2020.

Se agradeció la presencia de dos colaboradores de la dirección de Deportes como son el profe Jorge Gamarra y Alejandro Lagos quienes este fin de semana tendrán una ardua tarea secundando en la coordinación de estas actividades al doctor López Torres.  

DIRECTOR DE DEPORTES

“Las opciones para este fin de semana largo son sin duda variado, intenso nos pone muy contento que desde el municipio podamos prestar nuestro apoyo para las distintas actividades deportivas, culturales y recreativas” dijo López Torres.

Recordó también otro compromiso que el área a su cargo tiene para este domingo con el Maratón del Medio Siglo, prueba atlética que homenajeará los 50 años de vida del maratonista Alejandro Gutiérrez, quién decidió celebrarlo con esta competencia desde las 17:00, en el barrio Santa Clara, Organiza Club Atenas.

“Fin de semana tras fin de semanas tenemos un sinnúmero de actividades; tratamos de estar presentes dentro de los recursos que tenemos, sobre todo apoyando y felicitando a los organizadores; por eso nos parece muy útil el acompañamiento del estado municipal para que se sientan respaldados”.

CONCEJAL JESUS MENDEZ VERNENGO

A su turno, el edil se refirió a la impronta integral y presencia de la gestión de gobierno del intendente Osella en el sentido de explotar los diferentes encantos turísticos que tiene Goya pero sin dejar de impulsar el deportes, la cultura “que la ciudad no sea solo conocida por la Fiesta Nacional del Surubí”.

“El equipo ha trabajado mucho en una ciudad y hay que seguir trabajando para que Goya tenga turismo, deporte y cultura todo el año” conceptuó en otro pasaje de su alocución.  
 
Aprovechó la ocasión para invitar al show de comparsas que se organiza para el martes 25 en el “Escenario Juan Melero” de Costa Surubí. El acceso para disfrutar de este recomendable espectáculo será de 100 pesos. La idea es cerrar el “estado carnaval” y ponernos en “modo surubí”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario