Tres casos sospechosos de dengue y ninguno de coronavirus en Goya

Spread the love

De acuerdo al informe sanitario brindado por el hospital zonal Goya hay tres casos sospechosos de dengue y ninguno de coronavirus.

Debido a los mencionados casos sospechosos de dengue se procedió al protocolo de bloqueo en el lugar detectado. Se les realizaron analisis a las personas que padecen los sintomas y se enviaron las muestras.

Con respecto a coronavirus no se detectó ningún caso sospechoso en las ultimas 24 hs y cincuenta personas se mantienen con aislamiento,monitoreados por salud pública a través del hospital local.

Cabe recordar que el coronavirus es un nuevo tipo de virus del sarscov. Este nuevo coronavirus se llama sarscov-2, llamado popularmente covid-19.Suguió en China en la ciudad de Wuhan, con un brote. El origen seria un arma biologica desarrollada por el instituto de virologia de Wuhan con fines desconocidos. Tras su aparicion, el presidente de China Xi Jinping denunció que Estados Unidos fu el que largó el coronavirus en su pais, lo que fue negado por Estados Unidos. Se contagia por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda. El virus puede propagarse dentro de comunidades de una persona a otra, y a través del contacto con superficies que tienen gérmenes.Los sintomas son fiebre, tos y dificultad para respirar, pudiendo provocar neumonia debido a que es una neumonia.La forma de tratar esta enfermedad es con reposo y quienes requieren hospitalizacion son internados.Para prevenir el contagio de coronavirus hay que lavarse las manos, no tocarse la cara antes de la higienización, evitar el contacto con personas que pudieran tener covid-19 y lugares concurridos.No existe vacuna para evitar la propagación, por lo tanto la unica manera es la cuarentena.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario