Brigada de prevención del dengue realizó operativo sanitario

Spread the love

El equipo de la Brigada de Lucha contra el Dengue realizo un nuevo operativo de prevención, limpieza, distribución de folletería, conversación con los vecinos ante la sospecha de algún caso y la manera de proceder con el cumplimiento del protocolo establecido en materia sanitaria.

Este operativo se desarrolló en el Bario Primero de Mayo de nuestra ciudad.De igual manera el equipo se trasladó al Vertedero controlado de la ciudad (Ex Basural) para fumigar ese lugar.

La Brigada de Salud, de lucha contra el dengue conformada por las áreas municipales de Direccion de Servicios, Desarrollo Humano APS, recorrieron el sector del Barrio Primero de Mayo, ante la sospecha de un caso de dengue, el Titular de APS, Dr. Emilio Martínez conversó con la familia, explicó la situación y el protocolo que se establece para realizar, lo que se denomina el bloqueo preventivo, que comprende el domicilio del sospechoso y las manzanas lindantes.

Pasaje Uriburu hasta la calle A Méndez, desde San Juan hasta Jujuy, en las manzanas del Barrio Primero de Mayo, se realizó el bloqueo preventivo, ante el caso de sospecha de dengue de un menor de sexo masculino.

LIMPIEZA DEL VERTEDERO DE LA CIUDAD

El equipo encabezado por Mónica Celes, junto a Pedro Zarantonelli y los agentes que conforman esta brigada se trasladaron hasta el vertedero controlado (Ex Basural) de la ciudad,lugar que se procedió a la fumigación, tarea que se realiza preventiva y periódicamente, vale recordar que los cacharros, chatarras que se recolectan en estos operativos y en la recolección habitual, van a parar a este vertedero.

Una acción más de la tarea preventiva que se lleva adelante, solicitando a los vecinos a mantener limpio sus hogares, patios, veredas y colaborar en la mantención de los espacios públicos.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario