Alberto Fernández anuncia el sábado la extensión de la cuarentena

Spread the love

El Presidente se reúne este viernes con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores. Pidió a la gente “armarse de paciencia”, en un contexto de gran crecimiento de casos: en dos semanas se duplicaron los infectados en el país.

El presidente de la nación Alberto Fernández anunciará este sábado desde la Quinta de Olivos la extensión del aislamiento. “Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud”, planteó.

Este viernes, el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores, porque reiteró que “queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no”, al tiempo que remarcó que está “contento” porque los mandatarios provinciales “han actuado con responsabilidad” durante la pandemia, aunque “no todos tienen la misma suerte” que en el interior, donde hay menor cantidad de casos de Coronavirus.

Estas dos últimas semanas, desde el último anuncio del Presidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los casos de duplicaron: de casi 5 mil a casi 10 mil, por lo que todo indica que no habrá flexibilizaciones notorias y que seguirán la evaluación de los pedidos realizados por distintos distritos.

En cuanto al transporte público, el gran problema en el AMBA, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con quienes definió que “sólo el personal esencial” podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena.

En ese marco, indicaron que “se definió de consenso ninguna flexibilización más”, por lo que “en AMBA no se abre nada nuevo”, dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron este jueves es un número “bastante importante para un sólo día”.

 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario