La iglesia catolica no cometió crimenes durante la conquista española

Spread the love

Este 12 de Octubre se recuerda la llegada de el navegante español Cristobal Colon al continente de América, hecho sucedido en 1492.

La historia oficial que cuentan sobre lo que pasó después de la llegada de los demás conquistadores es que cuando llegó la iglesia católica apostólica romana, que es la iglesia de Jesucristo,la misma cometió crimenes contra los indios que poblaban el mencionado continente.Sin embargo, nada de esto es verdad.

Los indios que poblaban toda América murieron por pestes,las cuales también las contagiaron a los conquistadores.Otra causa de muerte de los indios fue las guerras entre las diferentes tribus, si bien hubieron enfrentamientos con los conquistadores, fueron escasos.Se dice también que los conquistadores robaron las riquezas de oro de este suelo pero esto igualmente no es cierto porque los indigenas no usaban oro como moneda de comercio sino el trueque.

Tras la llegada de los españoles,se legislaron leyes que protegieron a los nativos.Además la iglesia católica envió sacerdotes misioneros a evangelizar, es decir a predicar el Evangelio a quienes estaban en este suelo.Los misioneros vinieron sin armas y no estaban bajo mando del rey de España ni de ningún rey de ninguno de los otros paises que vinieron después de los españoles como los portugueses.

Los conquistadores sí estaban bajo mando del rey y no vinieron en nombre de la iglesia sino bajo el nombre del rey, por lo tanto algún crimen que pudieron cometer lo hicieron en nombre de la corona española o portuguesa. Con esto debe quedar en claro la diferencia entre los conquistadores y los misioneros.Los conquistadores fueron los que vinieron a hacer negocios y mandatos departe de los reyes, los españoles de España y los portugueses de Portugal.En tanto los misioneros fueron los que vinieron a predicar el Evangelio, como dijo Jesus: ” Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”. (Mt28,19).

Si bien los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco pidieron perdon por los crimenes cometidos por la iglesia durante la conquista,eso no sginifica que el pedido de perdon no sea sincero sino que no hacia falta ni hace falta ningún pedido de perdón hacia la iglesia porque ninguno de sus miembros que llegaron en la epoca de la conquista asesinaron ni apoyaron asesinatos de los conquistadores hacia los aborigenes que habitaban America.

Con todo lo vertido se puede concluir que la iglesia Catolica Apostolica Romana no cometió crimenes durante la conquista de America.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario