Otorgan cuatro años de prision a narcotraficantes de Goya

El Tribunal Oral Federal halló a 3 personas penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ya que en su domicilio detectaron en 2017 un “kiosco” donde se vendía cocaína, para lo cual contaban con motos, balanzas y otra serie de elementos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a 4 años de prisión a dos hombres y una mujer de Goya, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por una causa de narcomenudeo que se descubrió en 2017 en uno de los barrios goyanos, donde la Policía Federal descubrió un “kiosco” narco en su domicilio.

El procedimiento que se concretó en diciembre de aquel año se había iniciado dos meses antes, con una investigación que llevaron a cabo los efectivos de la Subdelegación de la Policía Federal de Goya ante una posible comisión de actividades en infracción a la Ley 23.737.

Esto los llevó a reunir una serie de elementos probatorios que condujeron hasta un domicilio ubicado en calle Maestro Argentino sin número. En esa casa, en un pasillo que da hacia el fondo del inmueble situado, entre las intersecciones de Perú y Catamarca, detectaron el “kiosco narco”, en lo que es el barrio San Ramón.

Según precisaron allí vivía Sergio Eduardo Rochetti alias el “churrero” y Marcela Lorena Lemos. De acuerdo con el informe obtenido, al ingresar al domicilio, se encontraron con varias personas.

Lo que llamó la atención a los policías es que uno de ellos corrió de manera veloz hacia el baño y se tiró una bolsa de nylon de color blanca cargada con varias bochas fraccionadas, ya listas para su comercialización.

En una posterior requisa, los Federales descubrieron que contenían una sustancia de color blanquecina, similar al clorhidrato de cocaína, en un total de 13 bochas grandes, con un peso de 48 gramos. Este individuo fue identificado como Francisco Ignacio Scarano, alias “Pupi”, según consta en el expediente judicial, leído en la elevación a juicio.

Los efectivos siguieron con la inspección del domicilio y en otras dos habitaciones encontraron $14 mil; 12 teléfonos celulares de distintas marcas, una cámara de foto digital, una balanza electrónica de precisión.

Además, secuestraron cuatro motocicletas que quedaron en la subdelegación Goya de la Federal.

También se decomisó elementos de cortes y una pequeña balanza de precisión digital que se hallaba en la zona de la cocina.

Condena

En virtud de esta investigación de hace 3 años atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes integrado por los jueces, Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, condenó a 4 años de cárcel a Sergio Eduardo Rochetti, Marcela Lorena Lemos y Francisco Ignacio Scarano.

Además, dispuso para cada uno de ellos multas de $5 mil, que deberán hacerse efectivas en el término de 30 días a partir de que la condena quede firme. Tanto Rochetti como Sacarano tienen antecedentes penales y fueron condenados en 2018 por el mismo delito, en hechos cometidos en Rosario, Santa Fe. Del mismo modo el tribunal ordenó el decomiso de los elementos y dinero secuestrados durante los procedimientos.