La CGT le pidió al Gobierno la continuidad del IFE y el ATP

A través de un comunicado, la central gremial expresó su preocupación ante posibles restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales.

En medio de la visita de una comitiva del FMI a nuestro país para negociar la reestructuración de la deuda y dar inicio a un nuevo programa, la CGT pidió por la continuidad de las políticas anticíclicas que apuntaban a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. Puntualmente, la central obrera se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

A través de un comunicado, la CGT expresó su preocupación ante “la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”. Además, los gremios reclamaron que el nuevo régimen de movilidad jubilatoria no signifique una pérdida para los jubilados y renovaron sus críticas por los alcances del impuesto a las Ganancias.

“El país no soporta más ajuste. Más ajuste del que estamos viviendo por el impacto del coronavirus es imposible”, había planteado Héctor Daer, uno de los dos jefes de la CGT, en un zoom con el jefe de la misión para la Argentina, el venezolano Luis Cubeddu, y con Sergio Chodos, el director local ante el organismo de crédito.