Alberto Fernández: “El ajuste está en dejar de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron”

Desde el aislamiento preventivo el Presidente participó de forma virtual del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios de Merlo, Morón y Moreno.

El presidente de la nación Alberto Fernández se encuentra cursando un aislamiento preventivo luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, diera positivo por coronavirus. Por ello, el jefe de Estado encabezó de manera virtual un acto donde se anunciaron obras de infraestructura para los municipios de Merlo, Morón y Moreno.

Las trabajos en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur generarán 4.138 puestos de trabajo, promoverán una mejora en la calidad del servicio de transporte y en la seguridad vial, y reducirán el tiempo de viaje, destacaron desde el Gobierno.

Durante la actividad, el Presidente aseguró que entre las urgencias que se procuran cubrir figuran las obras que favorecen el entorno donde se produce, generando trabajo y facilitando la vida a los argentinos.

Fernández también indicó que “nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más necesitan” que son los que “usan los trenes urbanos” y destacó que con las obras que se inauguraron “estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral”, que es “que no se vaya el dinero a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “todos los medios que años atrás no se preocupaban como se gastaba y endeudaba, están preocupados viendo dónde estamos haciendo el ajuste. El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar para realizar inversiones como estas”.