El Gobierno Nacional anunció un aumento de 5% para los jubilados

“Con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $ 28.500 en diciembre”, expresó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Este miércoles la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un aumento del 5% para los jubilados. “Con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $ 28.500 en diciembre“, expresó Raverta.

“El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos“, confirmó la funcionaria.

Por su parte, Santiago Cafiero informó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está definiendo el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que “posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima” sea enviado al Congreso para ser tratado: “El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos“.