Copa Sudamericana: Lanús e Independiente clasificaron y chocan en cuartos

Lanus aplastó por 6 a 2 a Bolivar, mientras que Independiente venvió 1 a 0 a Fénix y los dos equipos argentinos se verán las caras en los cuartos de final.

Lanus sigue a paso firme en la Copa Sudamericana luego de revertir  la serie ante Bolivar al ganarle por 6 a 2 en la Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la competencia.

El Granate arrancó con puntos en contra ya que venía con la serie por el 2 a 1 en el partido de ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó, luego los dirigidos por Luis Zubeldía cambiaron la cara de un momento a otro. Franco Orozco y Tomás Belmonte marcaron los dos primeros para Lanús en la etapa inicial y ambos repitieron en el segundo tiempo, más los tantos de Lautaro Acosta y Nicolás Orsini para concretar la goleada.

Más tarde, Independiente cumplió el trámite, se impuso por segunda vez a Fénix de Uruguay, en esta ocasión por 1-0, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. De esta manera, el equipo de Avellaneda liquidó la serie de octavos con un contundente marcador global de 5-1, ya que la semana pasada en Montevideo había sacado buena parte del pasaje, al golear por 4-1.

El único tanto en la noche lluviosa de Avellaneda, que estrenó oficialmente las tribunas Miguel Angel ‘Pepe’ Santoro y Ricardo Elbio Pavoni (dos glorias del club en la década del ’70), fue obra del cordobés Silvio Romero (Pt. 25m.).