COVID-19: la vacunación en Corrientes comenzaría en la primera quincena de enero

Algunas dudas comienzan a despejarse. El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que desde el Gobierno Nacional le pidieron al Gobernador Gustavo Valdés que la Provincia prepare la logística para comenzar la vacunación contra el COVID-19 en la primera quincena de enero de 2021.

De acuerdo a lo expresado, los mayores de 65 años – principal población de riesgo de contraer coronavirus – el personal de Salud Pública y de Seguridad serían los primeros en recibir la inmunización.

De todas maneras, en el listado de prioridades también estarían aquellos inmunodeprimidos o quienes transcurran una enfermedad que los ubique entre la población en riesgo.

Según lo señalado, desde Nación se remitirían unas 250 mil dosis de la vacuna a Corrientes. De todas maneras, el Gobierno de la Provincia gestiona ante los laboratorios internacionales la adquisición en forma directa de las dosis de inmunización. Por ahora, la vacuna en vista es la rusa, a partir de que es la que más rápido contaría con el aval de los organismos argentinos de salud.