Se registraron siete muertos por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes informó esta tarde que en las últimas 24 horas se produjeron siete decesos en el Hospital de Campaña; mientras que seis pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo se recuperaron y fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar en el que informó que seis pacientes recibieron el alta; mientras que fallecieron siete personas con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 155 pacientes, de los cuales 132 tienen diagnóstico de Covid-19 y 23 con sospecha de Covid-19. Hay 100 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 pacientes, con sospecha de Covid-19, en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 32 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 están con asistencia respiratoria mecánica, cinco pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales tres están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta seis pacientes recuperados y en seis se descartó Covid-19, mientras que ingresaron siete pacientes con Covid-19 positivo. En consultorios externos se realizaron 180 atenciones en la fecha, acumulándose 5.461 hasta el momento.

FALLECIMIENTOS

En cuanto a los fallecimientos de hoy detallaron que se trata de una mujer de 92 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad coronaria y dislipidemia; una mujer de 70 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial.

También, un hombre de 79 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19; un hombre de 64 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de tumor de mediastino; una mujer de 60 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19; una mujer de 49 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2; y una mujer de 38 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, shock séptico disfunción orgánica múltiple, embarazada de 22 semanas.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, domingo 6 de diciembre, se registra un total de 182 fallecidos con Covid-19 positivo.

Cabe señalar que está ocupado el 10.33% de los respiradores y están disponibles 845 camas.