Corrientes dispondra de 1500 vacunadores

Al advertir que por la movilidad del verano puede haber una segunda ola de COVID-19 en la región, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, anunció que ya hay 1.000 vacunadores y se capacitan a otros 500 para cuando inicie el proceso de inmunización, “ni bien llegue la vacuna”.

Al advertir que por la movilidad del verano puede haber una segunda ola de COVID-19 en la región, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, anunció que ya hay 1.000 vacunadores y se capacitan a otros 500 para cuando inicie el proceso de inmunización, “ni bien llegue la vacuna”.

Manifestó su confianza en que con “una población vacunada, el impacto de una segunda ola tal vez sea menor”.

Asimismo, alertó que, al tener en cuenta “la movilidad de las personas durante el verano, es posible que con o sin vacuna tengamos un repunte. Con mayor movilidad e ingreso de personas, el país, no solamente Corrientes, va a tener un segundo repunte”. Expresó su confianza en la vacuna que se preparan para recibir y consideró que “el laboratorio involucrado tiene prestigio internacional” y que “es poco probable que se arriesguen a hacer una macana”.

Sobre cuándo empezará la vacunación contra el coronavirus en Corrientes, dijo que será “ni bien las tengamos” y aseguró que “se trabaja en la logística de distribución y almacenamiento”. Señaló que “la vacunación no será obligatoria” y detalló que “la aplicación de las dosis será gratuita”.

El funcionario provincial también mencionó que los primeros en ser vacunados serán los miembros del personal de la salud y seguridad, así como personas mayores de 60 años.

Indicó que también la podrían recibir los docentes, porque hay que pensar en el futuro de los chicos. La vacunación también podría alcanzar, en primera instancia, a aquellos que tengan entre 18 y 50 años y cuenten con una patología de base.