CORRIENTES 2021 AMBITO POLÍTICO

A tan solo tres días de iniciar el nuevo año, es momento de reflexionar sobre lo que sucederá en el país y especialmente nuestra provincia.

Sabido es que Corrientes es República aparte, vamos atrasados en  las elecciones por las infinidades de intervenciones.

Cuando se elige presidente y gobernador, en Corrientes no, y al revés de lo que sucede en las demás provincias, cuando en casi todos los distritos se elige gobernador acá no.

Pero esta vez en la REPUBLICA DE CORRIENTES se viene elección para todos los cargos ejecutivos, en  el sillón de FERRE y en los distritos comunales.

Ira Valdes por su reelección? Volverá Ricardo a querer gobernar nuestra provincia, se jugará PERUCHO CASSANI para ser el primer mandatario? Que pasara en el PJ? Camau? Ríos? Pitin Aragon? Otros? En el partido que gobierna el país en nuestro terruño no encuentran la brújula para acercar posiciones.

En Goya no estará el tres veces intendente Ignacio Osella, quien le sucederá, todo marca que será Mariano Hormaechea, hasta ahora, no sea que de última tenga un “tapado” y salga a jugar más adelante.

En el partido más joven de la provincia y GOYA (ENCUENTRO LIBERAL ELI) seguirá empujando el carro sin ningún cargo electivo importante, las encuestas le dan que es el partido político que más crecimiento tuvo en GOYA, algunos dicen que sigue sumando adeptos para ser el partido con más votantes en Goya, esperará que hacen los VERDES o jugarán su carta con otros partidos aliados?

En el PJ LOCAL que harán, Ruben? El Profe? Marquitos? Juan Domingo? Quien será el bendecido por BS As, todo es incertidumbre, puertas afueras se habla que se están reuniendo, en la calle se habla que hay posturas irreconciliables.

Otro figura local es el Dr Mario Quiroz, un político bien visto fuera de la estructura de su partido el PL, porque que hará también el centenario partido, que en Goya hay disidencias que coincidencias.

Se habla mucho pero todavía nadie da el primer paso…

Otros de la Ucr que también se postulan pero que todavía no suman muchas adeciones son Vilas y/Ferezin…

Veremos que paso en la República de Corrientes.