Pediran hisopado para ingresar a Goya

Los temores que produce el contagio creciente por coronavirus, genera múltiples reacciones en diferentes municipios. En el caso de la Municipalidad de Goya, se dispondrá una exigencia a todos quienes deseen ingresar al municipio. Así, quienes provengan de alguna otra zona deberán presentar hisopado negativo para adentrarse en territorio. Esto fue manifestado por el Intendente Francisco Ignacio Osella en medios de prensa.

En la Resolución correspondiente conocida este viernes se establecen nuevos controles, entre ellos el ingreso a la ciudad. Se solicitará el hisopado negativo y declaración jurada. La medida busca controlar el brote de nuevos casos, que se atribuyen al ingreso de personas durante la época de Fiestas.

En declaraciones a la prensa, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó: “Estamos realmente muy preocupados por la situación de la pandemia, por el rebrote nuevo que hemos tenido después de las fiestas”, comentó. “Hay que tomar decisiones fuertes ahora”, dijo, y adelantó que una de ellas será la “restricción de ingreso a la ciudad”.

“Estamos realmente muy preocupados por la situación de la pandemia. Tuvimos una reunión del Comité de Crisis, luego de la reunión que tuvimos con el gobernador para tomar decisiones para prevenir, básicamente, por el brote nuevo que hemos tenido después de las fiestas y para que no se descontrole. Estamos trabajando fuerte en eso. Hoy se están redactando resoluciones y tomando medidas importantes, de excepción que durarán alrededor de 15 días. Lo que pretendemos es tratar de que este brote de 19 casos activos no se nos duplique rápidamente. Tratamos de ser muy cuidadosos, hemos tenido una situación de privilegio en Goya y queremos seguir así y para eso tenemos que tomar decisiones fuertes ahora y no esperar a pasar los 50 contagios”, comentó.

Y adelantó que una de ellas será la “restricción de ingreso a la ciudad, sobre todo de las zonas con más problemas de todo el país. Analizamos conjuntamente con provincia qué resolución saca o que decreto saca el gobierno nacional, y respecto al tema de la actividad nocturna. Hemos estudiado cómo han venido los últimos contagios y la mayoría vino de gente que arribó a Goya desde otras ciudades para pasar las fiestas. El 22 de diciembre estábamos con dos casos. Ahora estamos con 19 y lo que pretendemos es cortar. Se va a exigir hisopado a la gente que ingrese a la ciudad con el objetivo básicamente de tener un control con la declaración jurada, saber la gente que viene a la ciudad, con exactitud y qué actividad van a desarrollar y poder controlar nexos que es lo que más nos preocupa. Ese es el criterio que estamos teniendo. Si da positivo no va a poder entrar, el que da negativo no va a tener ningún tipo de problema, pero sí con la declaración jurada”,   dijo el intendente.

“Sabíamos que iba a pasar esto, por eso estamos tomando medidas para volver a la buena senda. Es un tema que tenemos que resolverlo de manera inmediata”, comentó el intendente, en un contacto con medios de prensa.