Corrientes registró un muerto más por COVID-19

Así lo informó el parte oficial del Hospital de Campaña correntino. En esta oportunidad se trató de un hombre de 69 años de edad de la localidad de Paso de los Libres. De esta forma, los fallecidos en Corrientes ya ascienden a un total de 303. Por otro lado, también se reportaron 21 personas recuperadas y 95 pacientes internados con COVID-19 dentro de sus instalaciones.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 21 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (9 de enero), se encuentran internados 117 pacientes, de los cuales 95 tienen diagnóstico de Covid-19 y 22 sospecha de Covid-19.

Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 22 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 21 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 113 atenciones en la fecha, acumulándose 9896 hasta el momento.

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de un hombre de 69 años de Paso de los Libres con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19.

A la fecha se registra un total de 303 fallecidos con Covid-19 positivo. Está ocupado el 6 % de los respiradores y están disponibles 883 camas.