La Cámara de Representantes aprobó el juicio político a Donald Trump

Los demócratas acusan al mandatario de haber “incitado a la insurrección” en el Capitolio, que dejó cinco muertos la semana pasada. La votación fue 231 a favor y 197 en contra. 10 representantes republicanos votaron a favor del juicio político.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un segundo juicio político a Donald Trump, una semana después de que cientos de sus partidarios atacaran el edificio del Congreso.

El debate comenzó poco después de las 11, hora argentina, y la oposición acusó a Trump de haber “incitado a la insurrección”, al instar a sus seguidores durante un acto el 6 de enero a irrumpir en el Congreso para oponerse a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Los incidentes dejaron cinco muertos en Washington, entre ellos un policía y una partidaria de Trump que fue bajada por un agente dentro del edificio del Legislativo. “El presidente Trump puso bajo grave peligro a Estados Unidos y a sus instituciones de gobierno”, señaló el acta de acusación.