Corrientes: Internos se amotinaron en la Unidad Penal Nº 6

Radio Dos se encuentra en San Cayetano en las inmediaciones a la Unidad Penal Nº 6 dado que se habrían “amotinado” varios reos de distintos pabellones por circunstancias que se desconocen.

En horas de la noche cerca de las 20:30 la Policía de Corrientes recibió la alerta y solicitud de colaboración de sus pares del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes ante un “amotinamiento” de los internos de distintos pabellones en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano por motivos que se investigan actualmente.

En principio según las informaciones aportadas por la fuerza de seguridad penitenciaria el incendente inició en horas de la mañana cuando un interno se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda.

El recluso habría agredido a varios agentes penitenciarios y tras esa situación -por causas que son investigadas por la justicia- el interno resultó con golpes teniendo que ser trasladado en grave estado hacia el Hospital Escuela donde en horas de la tarde informaron su fallecimiento.

Por su parte desde el Servicio Penitenciario indicaron que todo el personal de guardia fue apartado iniciándose un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos a fin de establecer responsabilidades informándose simultáneamente a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente.

Cerca de las 20:30 de la noche de este miércoles, internos de distintos pabellones habrían protagonizado incidentes resultando heridos cuatro agentes penitenciarios y seis internos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes con un traumatismo de cráneo.

Los cuatro agentes penitenciarios al igual que los cinco restantes internos heridos fueron atendidos por el personal médico del sector de sanidad del Servicio Penitenciario.

Fuerzas especiales de la Policía de Corrientes debieron intervenir en la situación en colaboración de sus pares penitenciarios.