Corrientes registró dos muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas horas se registraron 2 nuevos fallecimientos en el Hospital de Campaña por coronavirus. Se trata de dos mujeres de 78 y 83 años con enfermedades preexistentes. En tanto que en área Covid del Hospital Pediátrico se encuentra internado un niño de dos años.

El parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, detalla  que a la fecha (17 de marzo), se encuentran internados 152 pacientes, de los cuales 138 tienen diagnóstico de Covid-19 y 14 con sospecha de Covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, se trata de una mujer de 78 años de la localidad Goya con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Y otra mujer de 83 años de la localidad de Santo Tomé, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y Enfermedad Renal Crónica.

Hay 96 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 14 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 37 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 105 atenciones en la fecha, acumulándose 16.980 hasta el momento.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución, da cuenta que se encuentra internado un paciente en el Sector Covid de la institución.

Se trata de una paciente de dos años de la Capital con nexo epidemiológico confirmado para Covid-19. Se encuentra clínicamente estable.