Municipio asistió a familia víctima de incendio este Domingo

MUNICIPIO ASISTIÓ A FAMILIA VÍCTIMA DE INCENDIO ESTE DOMINGO

Alrededor de las 8 de este domingo se incendió una vivienda de la avenida José Jacinto Rolón casi Baibiene de Goya, propiedad de la familia Ortiz, que en ese momento no se encontraba en el lugar. El municipio de Goya, a través de Secretaría de Desarrollo Humano asistió a la familia en forma inmediata.

Este miércoles habló con la 88.3 Radio Ciudad, la señora Érica Ortiz, propietaria de la vivienda familiar siniestrada y brindó su testimonio.

Dijo que las llamas se iniciaron por un cortocircuito eléctrico en una de las habitaciones de la vivienda cuando no había nadie en su interior.

Las pérdidas fueron totales dijo, solo un vecino pudo salvar dos perritas de la familia.

Desde un primer momento, funcionarios del municipio se comunicaron con la familia a través de la Dirección de Asistencia Social, “también nos ayudaron muchísimo nuestros vecinos y gente que no conocíamos. Recibí donaciones de todos así que estoy muy agradecida con todos los que fueron muy solidarios” refirió al aire.

Cabe señalar que la familia está conformada por cinco personas, pero al momento del incendio no había nadie en el lugar.

Se coordinó por las redes una campaña para juntar donaciones para la familia Ortiz y así colaborar con ellos; las donaciones se pueden acercar a Brasil 1418.

Si bien la casa hay que construir de nuevo, la señora Ortiz expresó que dentro de todo fue una desgracia con suerte, “lo material va y viene, lo importante que la familia está bien” reiteró.

Tres dotaciones de bomberos se hicieron presentes en forma inmediata, trabajaron para controlar las llamas.

Por último, solicitó a la ciudadanía solidaria alguna donación con mobiliarios que ya no sea ocupado o muebles para la cocina y las piezas, “todo será bienvenido”, a la vez que agradeció la inmensa solidaridad del pueblo goyano.