2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, hace llegar un saludo especial destacando el rol, compromiso con la sociedad, la capacitación y profesionalización lograda por estos servidores públicos.

La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

En el día del Bombero Voluntario, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, hace llegar un saludo especial destacando el rol, compromiso con la sociedad, la capacitación y profesionalización lograda por estos servidores públicos. Destacó además el equipamiento del cuerpo activo, del cuartel, posicionándose como uno de los mejores de la región, resaltando la labor de articulación y asistencia en medio de esta situación de pandemia. “El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, destacó.