Comisario Montiel apoya las decisiones tomadas por el Comité de Crisis

COMISARIO HÉCTOR MONTIEL APOYA LAS DECISIONES TOMADAS POR EL COMITÉ DE CRISIS

El jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Héctor Montiel, dijo este lunes que se intensificaron los operativos de control en puntos claves de la ciudad, con el objetivo de supervisar que solo se trasladen aquellos que cuentan con el permiso de excepción por ser trabajadores esenciales desde las 0 horas hasta las 7 de la mañana, y también para desalentar la circulación innecesaria en la vía pública. Apoyó las decisiones tomadas por el Comité de Crisis de la localidad.

En sintonía con la fase 2 de Goya y la rutina policial de realizar operativos, este fin de semana 56 personas fueron demoradas, 16 motos y 4 vehículos automotores secuestrados.

“El viernes se desarmaron tres fiestas clandestinas y sábado dos fiestas familiares. La mayor cantidad de infracciones se cometen en las jurisdicciones de las comisarías de zona sur. Algunas personas continúan detenidas y otros han optado por la multa. Este fin de semana también hubo secuestro de vehículos por conductor con alto nivel de alcoholemia” enumeró el jefe Montiel.

“Vamos a seguir trabajando y haciendo lo que hacemos hasta que esto no mejore, es la lucha diaria, es la lucha del fin de semana, es nuestro trabajo y el infractor ya sabe lo que le va a pasar. Nosotros tenemos que actuar, no queda otra” fustigó.

Dijo que las fiestas suspendidas este viernes fueron organizadas por adolescentes, “la mayoría tenía 15 años, todos los menores fueron entregados a sus padres. También hubo una intervención policial en una reunión donde había más de 30 personas, en ocasión que se estaba celebrando un bautismo”.

ACCESOS A LA PROVINCIA

Respecto a los controles que se efectúan en los siete accesos habilitados a nuestra provincia, Montiel dijo que esta tarea se está desarrollando con total normalidad.

Recordemos que los puntos de ingreso habilitados son: en el límite con Chaco, el puente General Belgrano; en el límite con Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 al norte en la localidad de San Borjita, así como en Bichadero sobre Ruta Nacional 14, y en la ruta provincial 71 sobre la localidad de Colonia Liebig. En el límite con Entre Ríos los controles estarán en la Ruta 14 al sur de la ciudad de Mocoretá, y en la Ruta 12, en Guayquiraró, así como en Paso Tunas en la ruta provincial 127.

“Hay que esperar para ver como seguimos en las vacaciones de julio y el fin de semana largo”, referido al tercer domingo de junio, por los festejos del Día del Padre, cuando se aguarda que haya una intensa movilidad.

DESICIONES

Por último, el funcionario policial aprovechó el medio radial y reiteró su apoyo a las decisiones del Comité de Crisis.

Esto referido seguramente a la movida organizada la pasada semana cuando comerciantes rechazaron la medida del pase a FASE 2 y convocaron a una protesta.

“Todo lo que se decide aquí es tomado en conjunto, yo también estoy formando parte de este comité, nosotros analizamos bien las decisiones, es por el bien de la comunidad, aquí no hay nada personal. Con el aval de la mayoría y en forma unánime se decide” finalizó.