Dirección de Prensa: 7 de Junio Día del Periodista

Dirección de Prensa:

7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó el primer periódico argentino la “Gazeta de Buenos Ayres”. En 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, decidió oficializar esta fecha “Día del Periodista”.
Día del Periodista – 2021……. Brindemos este año, levantando bien alto nuestro mensaje de amor, empatía y solidaridad.
Que este aliento, nos junte con las recomendaciones que debemos tener y asumir en estos tiempos. Para lograr a través de la comunicación combatir la angustia y el dolor.
Acompañando, con información objetiva y veraz desde la primera trinchera a cada persona que lucha incansablemente, minuto a minuto para prevenir, controlar, cuidar y sanar.
PERIODISTAS en este día debemos reflexionar sobre el rol de esta tarea fundamental y esencial, en esta lucha contra el enemigo invisible.
Cada 7 de junio celebramos una fecha especial al conmemorar el Día del Periodista, en esta oportunidad de una manera especial, dada la situación de pandemia. Lamentablemente durante estos últimos meses hemos sufrido la pérdida de personas allegadas, familiares, amigos y vecinos. Colegas que fallecieron recientemente a causa del virus, personas de Medios de Comunicación con quien compartíamos esta apasionante profesión, el recuerdo y homenaje para ellos en esta fecha.
Asumiendo y renovando el compromiso que se debe tener al momento de tratar y desarrollar las noticias. En estos tiempos es necesario informar cabalmente para evitar tristezas, comunicando adecuadamente con la noticia correcta.
“La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”- Gabriel García Márquez.
Finalmente instar a seguir comunicando con los mensajes de cuidados que debemos tener, medidas fundamentales y básicas ante esta situación son: Uso correctamente del Barbijos – Tapabocas-, Distanciamiento Social de dos metros de distancia entre personas, no participar de  reuniones sociales (juntadas), evitar lugares cerrados y concurridos, ventilar siempre los ambientes, y extremar las medidas de sanitización y desinfección, higiene permanentes de manos, utilización frecuentes de alcohol, uso de lavandina y detergente. No compartir cubiertos, vasos,
Reconociendo el servicio que se brindan diariamente a la comunidad. Gracias por la noble tarea de informar…………. ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!!!!!!!!!!
Alejandro Medina
Dirección de Prensa
Goya – junio 2021