Periodistas celebran su día y reflexionan sobre la profesión

PERIODISTAS CELEBRAN SU DÍA Y REFLEXIONAN SOBRE LA PROFESIÓN

El Día del Periodista se estableció el 7 de junio de 1938, en conmemoración a La Gazeta de Buenos Ayres, primer periódico de la etapa independentista de Argentina. Quienes integran la voz y opinión de la actualidad local reflexionaron sobre la profesión y el escenario actual.

Desde las oficinas de Medios, periodistas fueron reporteados por 88.3 RADIO CIUDAD e hicieron llegar a los responsables de este medio de comunicación y equipo de trabajo de Dirección de Prensa Municipal, los más sinceros y afectuosos saludos, deseándoles una jornada plena de dicha y felicidad.

Aprovechando la oportunidad para reiterarles las felicitaciones por el trabajo que diariamente realizan en beneficio de la comunidad, la gente, las instituciones y organizaciones que la conforman, informando de manera veraz, dinámica y objetiva todo lo que acontece en nuestra querida localidad y en la región.

CARLOS GÓMEZ MUÑOZ

En su vuelta a la radio del programa MAÑANAS DE RADIO, conducido por Carolina Salas Araujo, el popular animador de las noches festivaleras de la Fiesta Nacional del Surubí y presentador de otros tantos éxitos sobre el escenario y detrás de un micrófono, reflexionó sobre este día.

“Este oficio nos obliga a estar con todos y ser parte de la vida de todos, todos los que asumimos el compromiso de las comunicaciones y en este oficio de periodismo que es uno de los más nobles que se pueden asumir”.

Resaltó el rol de los jóvenes comunicadores y el desafío para informar en este tiempo de inmediatez y abundancia informativa y con todas las herramientas digitales a mano.

Ya retirado de los medios, el experimentado periodista, locutor y animador consideró que hoy día disfruta de una plena satisfacción del “deber cumplido” en el ámbito tanto profesional como personal.

Contó sus inicios en la centenaria emisora radial LT6 RADIO GOYA cuando pasó a desempeñar y conducir programas que marcaron historia en la radio y que se convirtieron en faros de información, entretenimiento, ayuda, compañía.

Nombró a varios de sus primeros protagonistas, generación que se formó con más imaginación que imágenes y con un fuerte rol social, en especial para zonas poco pobladas, trabajadores alejados de sus familias o personas que buscan ayuda, además de transmitir toda la agitada vida social de la ciudad.

Finalmente agradeció el saludo y el reconocimiento de la gente de Medios y exaltó el espíritu enaltecedor del periodismo “que nos distingue como grupo humano” y a las autoridades de la radio, señal que también lo tuvo como una de sus principales voces durante algunos años.