La repavimentación de calle Colón llegó a la etapa final

Se encuentra en la etapa final la obra de repavimentación de calle Colón, una obra que inició en junio y que el municipio considera clave en materia de movilidad urbana.

La calle Colón es una de las troncales que se repavimenta con el objeto de optimizar la conectividad vial de la ciudad, como ya se ha hecho en la avenida Rolón y la avenida Mazzanti. En este sentido, desde el día lunes, se realizan los trabajos de reasfaltado propiamente dicho, habiéndose colocado la carpeta asfáltica en los primeros 200 metros, desde avenida Madariaga hacia el Sur. Previamente se había hecho el bacheo de todo el trayecto de la calle, asimismo el tomado o sellado de juntas en el hormigón de la calle que sirve de asiento para el reasfaltado de base a este reasfaltado. Con lo que una vez terminada esta etapa solo restaría la demarcación con pintura de sendas peatonales, Bicisenda y otras señalizaciones viales.

De esta manera se da continuidad a los trabajos de mejoramiento en distintas arterias, con el objetivo de brindar una mayor transitabilidad en las calles que unen sectores populosos de la ciudad de Goya.

En una primera etapa de la histórica obra de repavimentación de la calle Colón, se había hecho el bacheo de todo su trayecto, desde Sarmiento a Madariaga. La colocación de la carpeta asfáltica necesita que previamente se haga una nivelación completa, con el objetivo de que el asfalto no tenga saltos bruscos. Es intención de los constructores, el suavizar el tránsito por la calle Colón al mínimo.

La obra no solo incluye el asfaltado. Se decidió llevar adelante varias obras complementarias. Se partió de la base de arreglar las losas quebradas, baches existentes, sobre la calzada de hormigón, se demolió. Luego se hizo arena cemento y sobre eso se tiraron 20 centímetros de hormigón para reponer los lugares con movimiento. Posteriormente se procedió al sellado de juntas longitudinales-transversales y el sellado de fisuras, rajaduras menores existentes. Culminada esta tarea se emprende una base de liga para tirar una capa asfáltica para dar nivelación a las losas deformadas.