ARBRA, Espacio para la integración entre Argentina/Brasil

Se ultiman detalles para la presentación en ArBra 2021 de la Semana de la Moda, evento internacional a desarrollarse en pocos días, en el marco del festival internacional ArBra 2021.

Dicho evento abrirá la posibilidad de conocer nuevos mercados y acceder a ellos con las producciones textiles hechas en Goya. Nuestra ciudad buscará destacarse en la exhibición, mostrando todo lo que se produce en Goya, en este caso, proveniente del sector textil.

Este lunes en Casa de la Cultura se reunió el grupo que lleva adelante este trabajo y que acompañan y desarrollan ideas creativas: Coordinadora del bloque Moda, Sra. Mercedes Cáneva; el Diseñador de Moda y Coreógrafo, Cristian Sabatini; la Diseñadora y Confeccionista, Noelia Fernández; la Diseñadora textil, Marina Perrotta y el Diseñador Gráfico y Audiovisual, Agustín Fernández Abeijón.

Goya ya está constituida como una ciudad industrial y que, en esta oportunidad a través de la Dirección de Industria, expondrán el rubro moda, abarcando la industria textil y de accesorios.

La Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani, explicó que aguardan cumplir con una invitación oficial del embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre el 13 y 17 de septiembre.

“Estamos invitados como ciudad a participar de una presentación en la ciudad de Paso de los Libres; nuestra parte de desarrollo económico empieza el 29 de septiembre por eso estamos completando toda esta producción audiovisual que necesitamos para enviar, y de las mesas redondas”.

Además, desde el sector industrial tendrán participación los sectores alimentos, tecnología, agroindustria, gastronomía y educación entre otros.

Desde ARBRA se están realizando reuniones con el Secretario de Modernización, Diego Goral; de Educación, licenciada Laura Segovia, “para que puedan generar vínculos y avanzar en futuros intercambios entre universidades”.

“Nosotros propusimos mostrar en los videos turismo y cultura de la ciudad, porque es bueno la interrelación entre los diversos sectores” sumó.

Seremos parte como goyanos de un abrazo entre dos países fronterizos que llevarán a resultados positivos en diferentes ámbitos. En este sentido, la funcionaria nombró tres aspectos positivos que puede llegar a dejar estos encuentros de ARBRA.

“En primer lugar, desde el punto de vista industrial, una red de vínculos comerciales importantes en el futuro. Generar intereses de personas que podrían llegar a consumir el turismo y cultura regional “que vengan a Goya a visitar nuestra ciudad, siempre quedan estos vínculos”.

HECHO EN CORRIENTES

Lampugnani adelantó que este jueves se estará firmando el anunciado convenio del sello correntino: HECHO EN CORRIENTES para que empresas, PyMEs y emprendedores, puedan acceder al programa y a todos sus servicios, a través de la Dirección de Industria.

La marca Hecho en Corrientes, administrada a través del programa Sello Correntino, distingue a empresas provinciales en el mercado regional, nacional y en todo el mundo, transmitiendo la identidad correntina. Esta herramienta agrega valor a los productos y servicios locales, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades de las que son parte.

“Vamos a poder traer más herramientas para los emprendedores y seguramente se va a hacer una presentación; convocar a los interesados en estar en este programa de la provincia, así que todos los que necesiten consulta o saber se acerquen a José Gómez 1651 que es la dirección de la Secretaría de Modernización” invitó.