Vuelven los concursos de pesca a Goya, vuelve “La Previa” del Surubí

Este martes, el Club Náutico y Pesca de Goya anunció la fecha oficial del concurso de pesca “La Previa” que se llevará adelante el 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Goya, solo si la situación epidemiológica lo permite.

Habrá más de 2 millones de pesos en premios.

Será la tercera edición del Concurso Surubí Náutico Goya llamado “La previa” del Mundial de Pesca; mantiene la característica de pesca embarcada con devolución con cupos limitados.

El presidente del Náutico, Rodrigo Molina, adelantó algunos detalles organizativos.

La semana que viene, desde la organización van a anunciar la creación de una plataforma para que los pescadores puedan inscribirse al concurso.

“Tenemos una demanda gigante, no sabemos el cupo de lanchas todavía, pero son muchas, vamos a darle prioridad a los que nos apoyaron en el primer y segundo concurso y luego el resto vamos a anotar” aclaró.

En cuanto al apoyo y adhesión oficial, Molina reveló que ya mantuvo reuniones con el Intendente Ignacio Osella y la semana que viene tiene audiencia con el Gobernador Valdés.

“Desde que salió el comunicado tenemos el amplio apoyo de todas las barras pesqueras, nos dicen que contemos con ellos para cualquier cosa, esto lleva mucha organización y logística de río”.

“Nosotros nos estamos reuniendo dos o tres veces por semana, este concurso se maneja técnicamente igual que la Pesca del Surubí: con largada de lanchas, llegada a parque cerrado, pesca y devolución, son tres o cuatro zonas, a las 8:00 de la mañana hacemos el sorteo y después el reglamento (del concurso) es casi el mismo”.

En cuanto a los eventos que acompañan La Previa como shows, festivales y cena entrega de premios, en esta ocasión se realizaría con público acotado solo a los ganadores y organizadores.

“Si el concurso fuera este fin de semana, la peña no la haríamos y no sería cena sino almuerzo –dijo-, ojalá que todo mejore y la gente se vacune”.

En este sentido aclaró que aquel pescador que no esté vacunado con una o ambas dosis, NO podrá participar.

Los organizadores pretenden con esta invitación no solo brindar un desafío de pesca, sino ayudar a uno de los sectores más golpeados en todo este tiempo de restricciones: el turismo.

“Las ganas de hacer el concurso están, y con esta pandemia ya no depende de nosotros, mandamos notas y nos reunimos con el municipio, ganas de todos lados hay, tenemos que seguir controlando los casos y siguiendo los protocolos que nos bajen del Comité de Crisis provincial” concluyó.