Mirtha Legrand continúa evolucionando favorablemente

La diva se encuentra internada en el sanatorio Mater Dei, donde fue operada para colocarle dos stents.

Mirtha Legrand “continúa evolucionando favorablemente y permanecerá bajo monitoreo hasta su completa recuperación”, informó el sanatorio Mater Dei donde permanece internada. En dicho parte también se agradecieron “todas las muestras de respeto y cariño hacia Mirtha y su familia”.

Legrand comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, por lo cual el jueves por la mañana su médico personal la revisó y le aconsejó que se internara para realizarse estudios. En el Mater Dei se le detectó el problema coronario, y debió ser intervenida para la colocación de dos stents.

“Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Es solo un cuadro sospechoso y se lo observa por 48 horas. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, explicaron fuentes médicas a este medio. Por otra parte, su regreso a la televisión tiene a la conductora muy expectante, de acuerdo a las palabras de algunos allegados de su entorno. “Se pone muy ansiosa, viene presentando una desmejoría en su salud porque quiere volver a la conducción y se da mucha manija”.

En el parte médico difundido el sábado se informaba que Legrand continuaba “en franca mejoría al tratamiento realizado, con buena evolución en las últimas 24 hs”. Según se pudo saber, la conductora se encuentra de excelente ánimo y podrían darle el alta entre lunes y martes. Por otro lado, desde el Mater Dei pidieron “respeto” hacia la diva.

La palabra de Marcela Tinayre

Al inicio de su magazine de Net TV, Las Rubias, Marcela Tinayre se refirió a la internación de su madre. “Me asusté muchísimo. Los partes médicos ya se han pasado y es la mejor información, tiene dos stents y está regia, sentada, almorzando y nos da una paz enorme”, comunicó, y se explayó sobre cómo transitó la conducción de su ciclo. “Ayer, antes de empezar el programa mi mamá no se sentía bien. Y yo no dije nada, solo le dije a mi panelista Álvaro ‘sosteneme hoy’. Porque la verdad fue muy difícil hacer el programa”, reveló. Para concluir, Marcela agradeció a los médicos como a toda la familia y amigos que se preocuparon por la salud de su madre, aseverando que todo está controlado. “Ya casi lo podemos contar como una anécdota todo esto”, afirmó.

Juana Viale: “Hay Mirtha Legrand para rato”

El sábado por la noche, Juana Viale no dilató el momento y aludió a la salud de su abuela. “Voy a hablar de esto porque todo el mundo está expectante”, expresó la actriz y conductora al comienzo del ciclo La noche de Mirtha (eltrece), en el que brindó tranquilidad a la audiencia fiel que cosechó la diva.

“Es la reina del mundo. Tiene una fortaleza como nadie. Todo el amor de mí hacia ella”, expresó Juana y añadió contenta: “Hay Mirtha Legrand para rato”. Asimismo, también aclaró lo que sucedió el miércoles. “No fue un susto, fue progresivo todo, nada fue de repente así que ella está bien. Estaba maquillada en la unidad coronaria, por supuesto también peinada, la más bella de todas”, concluyó Viale quien, junto a su madre, acompañaron a Mirtha en todo momento.

Nacho Viale también le brindó su apoyo a su abuela desde los Estados Unidos, donde se encuentra de viaje. Desde su cuenta de Twitter escribió: “Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por la preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios”, manifestó el productor.