Santa Lucía: Ganó Villordo y el FdT retiene la Intendencia

Norberto Villordo será el sucesor del Tata Sananez en Santa Lucía. El FdT le ganó al oficialista Fabrizio Vargas y ratifica el liderazgo del PJ en la localidad del sur provincial.

Norberto Javier “Norby” Villordo tiene 51 años, es un destacado dirigente Justicialista de extensa militante partidaria.

Fue Secretario de la Asamblea Constituyente que reformó la Carta Orgánica de Santa Lucía, estuvo al frente de la Secretaría de Acción Social durante la primera gestión de José “Tata” Sanánez (2013-2017), fue Presidente del PJ local y en 2019 fue electo Concejal de Santa Lucía por el Frente de Todos.

Norberto Villordo, intendente electo de Santa Lucia, en diálogo con Radio Dos, expresó: “contento, por el trabajo que hemos realizado, quiero agradecer a todos los que nos han acompañado hoy”.

Asimismo, Villordo, mantuvo: “nos fue difícil el camino, hay que respetar las decisiones de los ciudadanos”.

Y remarcó: “veníamos con el compromiso de trabajar mañana, siesta y noche para los santaluceños”.

Si fue una campaña sucia en Santa Lucia, Villordo dijo: “digamos que sí, no ven que cada uno tenemos una familia y ellos sienten eso”.

“Sananez se va después de 8 años, dejando una vara impresionantemente alta, nuestra carta de presentación fue que el proyecto continúa, sabe la gente que el proyecto va a continuar, lo iniciamos en 2008 con Sananez y ahora los resultados están en un triunfo electoral” remarcó.

De la relación que espera tener con el gobernador Valdés, el electo intendente de Santa Lucia, consideró: “yo sierpe dije que el 11 de diciembre, el primer acto de gobierno que voy a hacer es llamar al gobernador y tratar de debatir con él los principales problemas que tenemos en Sana Lucia”.

Por su parte, José “Tata” Sananez, expuso: “fue muy apretado el triunfo, competimos contra una gran estructura provincial”.

Al mismo tiempo, el saliente intendente de Santa Lucia, mantuvo: “lo que yo no pude lograr con él ahora Villordo lo tiene que hacer, lo primero que va a hacer es pedir una reunión con Valdés”.

De lo que debe hacer ahora el PJ para su reorganización, Sananez consideró: “hacer un replanteo general, actuar con mucha sabiduría, no son tiempos fáciles, hay que hacer entender que la metodología del partido tiene que cambiar, pero en un marco de concordancia porque si seguimos cometiendo errores no forzados el correntino no nos va a reconocer, hay que cambiar la forma”.