Fiesta Provincial del Inmigrante: “Es la fiesta más cultural que tiene Goya”

El pasado 4 de noviembre y en virtud del pronóstico del Servicio Meteorológico que anunciaba lluvias y tormentas para ese fin de semana, la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante tomó la decisión de suspender y reprogramar la fecha de realización para el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre próximo.

La Reina de este evento, María Paula Piasentini, se mostró entusiasmada por el acercamiento del evento que convocará a los locales y al turismo de la región.

La nueva fecha indicada para la séptima edición será los días 26, 27 y 28 de noviembre próximos en el mismo escenario de Predio Costa Surubí, y con el cronograma de actividades que se había fijado en la ocasión anterior.

La joven exteriorizaba este miércoles su impresión por la difusión que se le está dando al evento, marcado entre los más importantes dentro del calendario turístico de fiestas populares.

“Estoy muy emocionada porque hace mucho que no me paro en un escenario, que no hablo, que no luzco la corona ni los demás atributos, así que estoy muy feliz y espero que todo salga lo mejor posible”.

“Es la fiesta más cultural que tiene Goya y la gente puede venir, preguntar, informarse y está bueno saber sobre otros países”.

HOMENAJE

La soberana representa a la colectividad de Hungría y cuando tomó el compromiso lo hizo con total responsabilidad y sentido de pertenencia. Es así que investigó historia, arte, cultura, gastronomía e idiosincrasia de ese país europeo.

“Esto es un desafío muy grande, quiero hacer un homenaje al húngaro que me instruyó sobre su país de origen”. Este inmigrante nacido en Hungría falleció este año y María Paula quiere dedicarle un sentido recordatorio, a modo de testimoniar póstumamente la vida de este ciudadano ejemplar.

Desde la Comisión esperan que esta reprogramación contribuya a dotar de mayor brillo a cada una de las actividades propuestas, desafíe a cada colectividad a presentar mayores atractivos, que se integren al programa diseñado y se puedan sumar otras actividades que servirá para convertirse en una excelente alternativa de visita, de conocimiento, degustación y disfrute de la Fiesta Provincial del Inmigrante.