Municipio entregó más herramientas de trabajo a Emprendedores

Con el acto de entrega de herramientas a los beneficiarios del programa Municipal “Emprendedores Goyanos”, consistentes en múltiples y valiosas herramientas o maquinarias de uso profesional, se llevan entregados 407 microcréditos y la meta del electo intendente Mariano Hormaechea es llegar a los 1.000.

Este miércoles 17, en el patio de la Municipalidad de Goya, en el marco del Programa Emprendedores Goyanos, se hicieron entrega de microcréditos a emprendedores que inician o están desarrollando sus negocios.

Los beneficiarios se dedican a emprendimientos de peluquería; albañilería; artesanías, entre otros. Recibieron microcréditos consistentes en maquinarias, insumos y materiales de uso profesional.

El sencillo acto se concretó en el patio del edificio municipal y participaron el Intendente Municipal, Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda; el Director de Evaluación de Proyectos, Juan Gómez Fornies; el Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez.

A la hora de los discursos, el primero en felicitar a los beneficiarios del programa fue Juan Gómez Fornies quien refirió sentirse muy feliz con esta entrega de este programa que viene creciendo semana a semana.

Luego, el intendente electo Mariano Hormaechea destacó el propósito de seguir fortaleciendo los emprendimientos familiares en diferentes rubros,  y los invitó a conocer al Club de Emprendedores que los puede asesorar al iniciar una actividad productiva. Dijo que el objetivo es seguir creciendo y que el objetivo de la próxima gestión es superar los mil micro-emprendimientos”.

Los funcionarios municipales finalmente hicieron entrega a los beneficiarios de distintos rubros. Algunos de los beneficiarios ya habían recibido anteriormente los elementos y herramientas en sus domicilios, por lo cual no participaron del acto. La nómina es la siguiente:

1)  Benítez, Juan Horacio. Rubro: Albañilería. Recibe: Máquina Hormigonera.

2) Quintana, Leonardo Jorge. Rubro: Gastronómico. Recibe: Freidora, hamburguesera y garrafa.

3)  Ramírez, Patricia Rosa. Rubro: Gastronómico. Recibe: Cocina industrial, 4 hornallas con horno.

4)  Ayala, Leandro José. Rubro: Servicios. Recibe: Camilla plegable, resucitadores con válvula adulto y pediátrico. Caja de curación, oxímetro de pulso para dedo, bolso botiquín, chaleco emergencias.

5)  Álvarez, Norma Ester. Rubro: Peluquería. Recibe: Lavacabezas, sillón de corte, tijera.

6) Santoro, Bruno Nahuel. Rubro: Gastronómico. Recibe: horno industrial 6 moldes.

7) Almirón, Silvia Beatriz. Rubro: Artesanías. Recibe: máquina de coser e insumos.

8)  Feyen, Mirta Elisabet. Rubro: Peluquería. Recibe: lavacabezas, sillón de corte, tijera.

9)  Álvarez, Clorinda Isabel. Rubro: Gastronómico. Recibe: horno pizzero 8 moldes, carlitero doble, pizzeras enlozadas.

10)  Hueza, Héctor Hernán. Rubro: Peluquería. Recibe: máquinas de corte y patillera

11)  Timoszuk, Damián de Jesús. Rubro: Impresiones en 3D. Recibe: impresora 3D y filamentos.

12)  Hugartamendia, Agustina Anahí. Rubro: Artística. Recibe: sierra caladora, fibrofácil, fibroplus, auto perforantes, insumos.

13) Chaz, Francisco. Rubro: Hortícola. Recibe: bomba sumergible.

14) Zaracho, Wilfredo Oscar. Rubro: artesanal, tejidos en telar. Recibe: máquina telar con rulemanes.

15) Meza, María Ester. Rubro: Jardinería. Recibe: motosierra.

16) Machuca, Gabriela Belén. Rubro: Ventas. Recibe: Freezer.

17) Fanegas, Carlos Alberto. Rubro: Construcciones Fanegas. Recibe: Andamios.

18) Arriola, Claudia Patricia. Rubro: electrónica impresiones. Recibe: impresora 3D y filamentos.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Juan Gómez Fornies, Director de Evaluación de Proyectos,  dijo: “Es una alegría cada vez que venimos a entregar herramientas. Tenemos la misma alegría de cuando diseñamos el programa de apoyo a emprendedores  pensando en que podíamos ayudar a los emprendedores. Hoy es una realidad, hay muchos emprendedores que reciben sus herramientas. Eso a uno lo llena de orgullo, el  de poder pertenecer a este equipo. Esperemos estar a la altura para lo que viene, de poder seguir acompañando a los emprendedores, que ustedes puedan seguir contando con el equipo del municipio, capacitándose con este programa que ayuda con las herramientas. Usen las herramientas; el municipio estará siempre a disposición de ustedes y los felicito, nada como emprender”.

MARIANO HORMAECHEA

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano e intendente electo, Mariano Hormaechea, prosiguió diciendo que “este es un programa exitoso, ya casi son cuatro años que se viene realizando en el municipio el Programa de Emprendedores goyanos. La verdad es que desde el inicio el equipo de la Municipalidad detectó que había muchos emprendedores que desarrollaban diferentes oficios, algunos lo hacían por hobby y le generan buenos ingresos familiares y personales. Y rápidamente se empezó a pensar este programa que ha venido creciendo en este tiempo con los talleres de capacitación; con este tema de los microemprendimientos que se otorgan a través de la Caja Municipal con lo que pueden adquirir las herramientas de trabajo. Y está la novedad del Club de Emprendedores, donde ustedes tienen el espacio y los profesionales que los pueden asesorar para que puedan crecer. El emprendedor es el que tiene muchas ideas y tiene muchas barreras que superar. La mayoría de las veces el emprendedor queda en el intento, se encuentra con dificultades. Entonces, el Club viene a cumplir la función de dar la información y el asesoramiento para ayudarles a complementarse y desarrollar lo que están haciendo”.

“Llevamos 407 microcréditos dados. Este año hemos hecho 60 talleres de capacitación, la intención es intentar superar los 1.000 microcréditos. Ahora se trabaja en la cuestión del presupuesto, es lo que nos dará la posibilidad de llevar adelante la compra de herramienta de trabajo, eso es lo que venimos trabajando”, dijo.

Invitó a los goyanos a participar de la Feria del Día de la Mujer Emprendedora, “los convoco a que nos acompañen porque habrán charlas interesantes sobre todo en la cuestión de las barreras que tiene la mujer emprendedora. La idea es la puesta en valor de la mujer para que puedan potenciarse y posicionarse en el trabajo que hacen”.

“Estamos abiertos a que nos propongan y crear las oportunidades para que ustedes puedan crecer y capacitase, ahí está la clave en este tema de ser emprendedor”, puntualizó.