Goya El obispo animó a organizar la esperanza en el encuentro de Cáritas Diocesana

Acompañados por el obispo diocesano, Adolfo Canecin, se realizó un Encuentro de Cáritas de la diócesis de Goya, en la mañana del sábado 20 de noviembre en la Casa de Retiros “San Liborio”, en la localidad de Solari.
Participaron los integrantes de Cáritas diocesana y 21 directores de los distintos departamentos de esta jurisdicción eclesial, con el vicepresidente diácono José Fernández e integrantes del equipo diocesano, entre ellos Leonor Muniagurria, Beatriz Fernández de López,stavo López, Daniel Fernández y los referentes parroquiales de varios departamentos.
El encuentro se inició con la oración, inspirada en el pasaje de San Lucas que relata la visita de la Virgen María a su prima Isabel, y esa meditación iluminó el encuentro.
Luego la reunión continuó con la presentación de cada Director de las Caritas y luego se explayaron sobre los Proyectos Huertas, Proyecto Microcréditos, Navidad Solidaria, Cajita Solidaria de Cuaresma 2022, Formación Ciudadana y Equidad, Proyecto Magre y Proyecto Ecología Integral 2022, entre otros temas.
Una Caritas en salida, fue la propuesta fuerte del encuentro, que consistirá en la ofrenda para cada familia, plantines para la huerta de la vida, siempre en clave sinodal, siendo puerta y antorcha encendida.
Monseñor Adolfo Canecin, alentó a continuar en esta nueva dinámica de trabajo, porque “No podemos limitarnos a esperar, tenemos que organizar la esperanza” expreso haciendo propias las palabras del obispo de los pobres, monseñor Tonino Bello.
Monseñor Antonio Bello, conocido como “el padre Tonino” (1935-1993) fue obispo de Molfetta y presidente de Pax Christi.
“El padre Tonino –expreso oportunamente el Papa Francisco – nos reclama a no teorizar la cercanía con los pobres, sino a estar cerca de ellos, como lo hizo Jesús, que aun siendo rico, se hizo pobre por nosotros”.-