Goya La Previa Se Puso En Marcha

Mariano Hormaechea participó de la largada de las embarcaciones y auguro el éxito a los equipos participantes.
Con la ilusión y el colorido de las 300 embarcaciones se puso en marcha la Tercera Edición del Concurso de Pesca organizado por la Barra pesquera del Club Náutico, La Previa al Mundial de Pesca.
Con los dientes apretados, con los sueños cargados en los anzuelos y reeles, lanzados al riacho Goya para atrapar al surubí, con las expectativas de cada equipo participantes, pero fundamentalmente la apuesta a la organización, que se han fijado una meta y el logro de estos 300 equipos demuestran las ganas de los pescadores de ser parte de este espectáculo preparado por la barra pesquera.
Un deporte enmarcado en una actividad silenciosa, pero que su inicio con la largada de las embarcaciones, pone de relieve la adrenalina, las ganas con el cumplimiento de un protocolo establecido para garantizar la seguridad de los pescadores en la búsqueda del señor del riacho Goya.
Un trabajo de organización desde el grupo de fiscales del concurso, el acompañamiento y garantía en la seguridad náutica que proporciona la prefectura Goya, una suma de factores que contribuyen para atender cada aspecto y detalle de este concurso de pesca deportiva, inserto en el calendario de los pescadores.
Una inauguración de colorido y esplendor con la presencia de las reinas y reyes de los distintos eventos de nuestra ciudad, que con su presencia pusieron la cuota de brillo necesaria para la 3ª Edición de La Previa.
De la inauguración hizo presencia y se saludó con sus amigos goyanos el Intendente de Reconquistas Enri Vallejos.
MARIANO HORMAECHEA
Mariano Hormaechea, momentos antes de la largada comentó sobre este concurso y deseó éxitos a los participantes: “Se refleja emoción y expectativa de los pescadores, palpitando la Fiesta del Surubí, el compromiso de los pescadores y el trabajo en la organización de la barra pesquera, acompañaremos a los 300 equipos participantes, deseando éxitos, lo que viene es un desafío, y en relación a estos eventos, está demostrada la capacidad en la organización, en el trabajo que respalda estar atento a cada detalle, solo me resta desearle éxitos a todos los pescadores.
SE LARGO EL CONCURSO
Con el grito característico de emoción y la canción del surubí se largó el concurso con la modalidad impuesta por los organizadores, de largar primero las embarcaciones de mayores caballajes y luego dar lugar a las de menor porte, atendiendo con la señalización a través de banderas y desde ahora el concurso de La Previa en pleno desarrollo, aguardando el arribo de este domingo con los resultados que arroje la noche de pesca.
PREMIOS POR EQUIPO DEL 1 AL 10
1er Premio: copa por pescador, un surubí (souvenir), 1 medalla y el ganador 240 mil pesos en orden de compra.
2do Premio: copa, surubí, medalla y 180 mil pesos en orden de compra.
3er Premio: copa, surubí, medalla y 150 mil pesos en orden de compra.
4to Premio: copa, surubí, medalla y 120 mil pesos en orden de compra.
5to Premio: copa, surubí, medalla y 90 mil pesos en orden de compra.
6to y 7mo Premio: copa, surubí, medalla y 45 mil en orden de compra.
8vo, 9no y 10mo Premio: copa, surubí, medalla y 30 mil en orden de compra.
PREMIOS PIEZA MAYOR
Todos se llevan copa, surubí, medalla por pescador y órdenes de compra por los siguientes montos.
1er premio: 90 mil pesos
2do premio: 60 mil pesos
3er premio: 30 mil pesos
DAMA MEJOR CLASIFICADA
Copa, surubí, medalla y 15 mil pesos en orden de compra.
MENOR MEJOR CLASIFICADO
Copa, surubí, medalla y 15 mil pesos en orden de compra.
GANADORES DE ZONA
Copa, más 90 mil pesos en órdenes de compra para cada ganador de zona y la copa Challenger que se lleva la barra pesquera que más puntos sume.