Liga Goyana de Futbol: Central Goya volvió a ganar y se escapa en la punta

Central Goya derrotó como local 1 a 0 a Puerto Lavallense y le sacó 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor: Huracán que el próximo miércoles juega con Malvinas el partido que cerrará la 8va fecha. El sábado, La Bahía sorprendió a Unida y de visitante lo goleó 3 a 0; en tanto que San Ramón igualó 1 a 1 de local ante Santa Lucía F.C.

Este fin de semana, se jugaron 5 de los 6 partidos por la 8va. fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la LGF. El sábado, La Bahía dio la nota de la fecha al derrotar 3 a 0 de visitante a Juventud Unida que venía en clara levantada (2 victorias al hilo y un empate); de esta forma, el “Tricolor” logró su primera victoria en el torneo. En tanto que San Ramón no pudo con Santa Lucía F.C. y en estadio empató 1 a 1 que sirve de muy poco a ambos conjuntos.
Ya en la jornada de domingo, el líder Central Goya volvió a ganar, esta vez por 1 a 0 ante Puerto Lavallense, que por lo hecho en los 90´, mereció llevarse algo más a Lavalle, pero desaprovechó una clara chance al malograr un penal que contuvo el uno de Central, Miguel Flores.
En Lavalle, D. Cañonazo no pudo quebrar el cero e igualó con B. Matienzo en un partido muy parejo aunque con las chances más claras para el “Cañón”, que sigue en mitad de tabla sin poder lograr una regularidad en el juego y los resultados. En tanto que el “Pitogüé” continúa invicto en el campeonato con dos victorias y 5 empates (debe un partido contra Central a jugarse el feriado del 25 de mayo)
Por último, en cancha de Juventud Unida, D. Municipal logró su primera victoria del torneo al derrotar con 9 jugadores por 1 a 0 a Sportivo Santa Lucía.
PRINCIPALES POSICIONES:
Central Goya 21 puntos; Huracán 16; D. Malvinas 15; San Ramón 12; B. Matienzo 11; J. Unida 10