Dolor y conmoción: Murió “El Noba”

El Hospital El Cruce de Florencio Varela confirmó el fallecimiento de Lautaro Coronel, de 25 años. El cantante de “Tamo Chelo” había sufrido un accidente de tránsito en ese partido bonaerense cuando circulaba en moto.

“El Noba”, cantante urbano de 25 años que había alcanzado una gran popularidad durante los últimos meses por ser un referente de la “Cumbia 420”, murió este viernes en el Hospital El Cruce del partido bonaerense de Florencio Varela.

El joven, quien se llamaba Lautaro Coronel pero era conocido popularmente por su seudónimo, había protagonizado un accidente de tránsito cuando, según aseguran los testigos, circulaba en moto a alta velocidad y sin casco.

Este jueves se conoció que estaba en una situación irreversible, ya que había sido diagnosticado con muerte cerebral.

¿Cómo fue el accidente que había dejado el intérprete en grave estado?

El 24 de mayo último Coronel circulaba en moto cuando chocó contra un auto Peugeot 208. El siniestro vial ocurrió en la intersección de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela.

El intérprete fue trasladado a un establecimiento sanitario de la zona y, poco después, debido a su estado de gravedad fue derivado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, donde quedó internado en estado “crítico” y con “pronóstico reservado”, habia reportado el primer parte médico de ese centro de salud.

“Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo ‘wheelie’. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y, en ese momento, el auto blanco lo impactó”, sostuvo uno de los testigos en declaraciones a la prensa.

La causa por el accidente quedó en manos de la fiscal Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7, quien recabó testimonios en procura de la reconstrucción del hecho.