Invitan a Jóvenes Artistas a Participar Del “Pintemos Goya Local Juvenil”

18ª Pintemos Goya:

Expectativas genera en la comunidad artística local las alternativas del próximo Pintemos Goya, a iniciar el próximo 13 de agosto, pero quienes más esperan este evento quizás sean los chicos aficionados a la pintura quienes podrán anotarse en el Pintemos Goya Juvenil.

Para motivar y dar participación a jóvenes artistas locales, la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez” y su Directora, profesora Mariana Máspero invitan a ser parte del evento. “Pintemos Goya Juvenil está destinado a chicos de 14 a 17 años, la inscripción se realizará ese mismo día (sábado) en el predio Costa Surubí desde las 8 de la mañana o dirigirse a la “Escuelita de Artes” Colon 1027 de mañana y tarde que allí los esperamos”, invitó.

Aclaró que los cuadros ganadores de “Pintemos Juvenil” serán premiados el domingo con los artistas mayores, pudiendo de esta forma formar parte del magno evento de manchas de jerarquía nacional.

De igual modo, las obras ganadoras serán expuestos en la Casa de la Cultura, al igual que las demás “así que los esperamos el sábado 13 en predio Costa Surubí”, cerró la docente.

BASES Y CONDICIONES DEL “PINTEMOS GOYA JUVENIL”

Desde la organización brindaron las bases y condiciones que regirá el concurso de manchas “Pintemos Goya Juvenil”.

“XVIII PINTEMOS GOYA – LOCAL JUVENIL”

Concurso in situ local juvenil

IMPORTANTE:

–          Cada participante debe concurrir acompañada de una persona mayor de edad.

–          El participante llevará una fotografía de su autoría (en papel) la cual será rubricada al dorso, la misma será plasmada en su lienzo, o bien podrá pintar lo que está viendo en ese momento (in situ).

Lugar: Predio Costa Surubí. Inscripción, rúbrica y entrega de obras.

INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA

Fecha: sábado 13 de agosto.

Hora:

–          Inicia el concurso a las 8 hs y finaliza a las 18hs.

–          La entrega de las obras, las recepcionarán personal de la EMAP (Esc. Municipal de Artes Plásticas) a las 18hs en salón de actos del Predio Costa Surubí.

Organizado: Por Dirección de Cultura, Secretaria de Gobierno, Municipalidad de Goya

Categorías: Juvenil (14 a 17 años inclusive)

Técnicas: Están permitidas todas las técnicas

Medidas: Las medidas serán de 40×60, 50×60 y 70×70. Las obras deben realizarse sobre cartón entelado, bastidor, fibrofácil o papel acuarela.

Tema: “GOYA, SUS PAISAJES, CASAS ANTIGUAS Y RIACHO”

Obras: Cada participante deberá pintar una sola obra sobre soporte rubricado por la organización.

Las obras presentadas por los participantes locales y juveniles serán evaluadas y rubricadas por el jurado y/o personal autorizado.

De todas las obras participantes se elegirán tres obras ganadoras por categoría (primero, segundo y tercer premio) Con las obras ganadoras de participantes foráneos y locales se realizará una exposición en instalaciones de CASA DE LA CULTURA a partir del día 16 de agosto.

Jurado: El Jurado está integrado por artistas plásticos renombrados de nuestra ciudad, Corrientes Capital y CABA, se reunirán el día 114 de agosto en instalaciones del Predio Costa Surubí para ver las obras y así elegir los ganadores.

Premios: SE OTORGARÁN AL 1RO, 2DO Y 3ER PUESTO, ELEMENTOS PARA PINTAR (BASTIDOR, PINCELES Y PINTURAS)

LAS OBRAS GANADORAS PODRÁN SER DONADAS PARA LA PINACOTECA DE LA CASA DE LA CULTURA SI ASÍ LO DECIDE SU AUTOR