Expo Modas: Un Espacio Para Las Familias

Para las fiestas de egresados

La Expo Modas se realizará en la Casa de la Cultura. Será un espacio donde las jóvenes y sus familias podrán encontrar todo para vestir para la fiesta de colaciones de egresados. Además de diseños de modas, se podrá encontrar expositores de los rubros de peluquería; maquillaje; cosmética y manicura.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani comentó los aspectos centrales de la realización de la Expo Modas, en la Casa de la Cultura, el día sábado 19 de noviembre de 21 a 22 en la Casa de la Cultura.

La Expo Modas coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
“Aprovechamos para festejar ese día, de la Mujer Emprendedora”, dijo Lampugnani.

En declaraciones a Radio Ciudad, la funcionaria dijo que “en el año 2019 hicimos la Expo Diseño y este año queremos repetir el éxito. Le pusimos como nombre “Expo Moda” porque justamente en el 2019 se sumaron otros rubros como peluquería; maquillaje, cosmética; manicura”.
“La Expo Modas es un espacio donde no solo pueden exponer y lucirse las emprendedoras. La ciudadanía puede ir a encontrar ofertas y opciones.  Esta Expo será un lugar donde las jovencitas podrán encontrar opciones de vestidos para las recepciones de fiestas de fin de año. Así surgió en el 2019 con esa intención de que las chicas y chicos puedan ir a ver y diversas opciones y propuestas”, explicó.

EXPO AMPLIADA
“Este año, la Expo Modas se amplía. No solamente estará la parte textil sino todo lo que se relaciona a la belleza: bijouterie, accesorios; carteras, todo lo relacionado a textil y diseño y a lo relacionado con poder embellecerse para una fiesta”, detalló María Paz Lampugnani.
“También se suma lo que es “moda circular”. Estará la Dirección de Juventud. Este será un espacio relacionado con el cuidado del medio ambiente.  Habrá opciones de vestidos, los cuales se prestan para que todas las chicas puedan tener su vestido de recepción. Es otra propuesta que agregamos este año. Hoy todo pasa por la sostenibilidad tanto de micro emprendimientos como la parte empresarial e industrial. Así que está como muy metido en los conceptos en la parte empresarial”, dijo.

LOS PARTICIPANTES
“En la Expo se tendrá a diez emprendedoras en el rubro textil y en la parte de accesorios de la parte textil, peluquería, manicura, maquillaje. Hay un buen número, pero sigue abierta la inscripción hasta el último día. Así que invitamos a todas las emprendedoras que pueden acercarse a la Secretaria de Industria y a la Secretaria de Planificación Productiva.  Las dos en conjunto haremos la Expo
Anunció que la Secretaría de Educación estará apoyando con las escuelas municipales. Otra novedad: la Secretaría de Educación va a sortear ese día, en la Expo, dos vestidos que hicieron las escuelas municipales para las candidatas a reina. Se sorteará entre los presentes para prestar en una recepción los vestidos. Son dos vestidos hermosos por eso invitamos a las chicas que se reciben este año a que se acerquen”, dijo María Paz Lampugnani.