Goya Será Sede De La Gala De Premiación

Circuito Correntino de Running

Fernando López Torres anunció que se hará en Goya, la ceremonia de entrega de premios a los destacados en las competencias del Circuito Correntino de Running.
El promotor y organizador de la Otoño Trail Run precisó que junto con los responsables de la Neiké Trail Run estará a cargo de la organización de la premiación de los campeones del Circuito Correntino.

En un contacto con Radio Ciudad, Lopez Torres informó que el Circuito Correntino tendrá su cierre el 4 de diciembre en Loreto, será la octava fecha. Se tiene en cuenta que la “Neiké” fue la séptima fecha del Circuito Correntino”.

“Una novedad importante este año, es que se hace la gala de premiación en la ciudad de Goya. Estaremos con Lila Silvestri, por la Neike, y yo por la Otoño Trail Run y vamosa  estar organizando, siendo sede de lo que será la premiación del Circuito Correntino. Todavía, no tenemos fecha posterior al 4 de diciembre donde definirían todos los premios. Viene sùper peleado el Circuito, tanto femenino y masculino”, dijo.

El CIRCUITO
López Torres comentó: “El circuito correntino consta de 8 fechas. Se inició en el año 2021, con una gran aceptación por parte de corredores. Es una alegría, tener dentro de la provincia, un formato de estas características para aquellos que gustan de este deporte”.
“El fin de semana pasado se llevó a cabo la Neike que convoca a muchos corredores de la región y de la provincia. También, de Misiones; Chaco; Santa Fe; Buenos Aires; Entre Ríos, La Paz, Córdoba…excede de los límites de la provincia y se está posicionando año a año cada vez mejor. Esta ya es su séptima edición en un lugar de referencia y de preferencia”, expresó.

TODO PUBLICO
López Torres destacó que “la gente por ahí cree que para ir a los grupos de running, tienen que ir con cierto nivel o características. Justamente, es preferible que aprenda  correr con un profe y no es necesario que sepa correr o sea avezado para sumarse a un grupo de running. También está la escuela de Atletismo que es gratuita, orientada a los chicos hasta los 18 o 19 años. Pero también pueden acceder adultos, pueden averiguar de qué se trata o buscar herramientas para ver cómo comenzar a través de los profesores de la Dirección de Deportes. Es un deporte lindo, es económico. Solo se necesitan un par de zapatillas de entusiasmo, ganas y tiempo”.

“Siempre hay un grupo de nivel inicial. Se los puede orientar. Algunos te dicen “corro y me canso, me ahogo, tengo sobrepeso y no puedo correr”. Todo se puede con planificación, con paciencia y con una guía. Sobre todo, a un nivel intermedio pueden correr o no carrera y hay un nivel más avanzado. Cada uno se va ubicando en el lugar que le corresponde va encontrar sus pares de mismo nivel físico, y puede entrenar”.
“Es democrático, incluso cualquier persona lo puede hacer”, agregó.