La Técnica N°1 representará a Paso de los Libres en la carrera TECNICAR 2022

INTERES GENERAL

11 de Noviembre de 2022

La carrera de autos eléctricos se enmarca en la competencia TECNICAR 2022 – Desafío Corrientes. Participarán de la carrera que se disputará hoy viernes 11 de noviembre, 108 estudiantes de 18 escuelas de todo el territorio provincial. Paso de los Libres estará representado por la Escuela Técnica N° 1 Joaquín Madariaga que ya tiene su prototipo de auto eléctrico preparado para correr. La piloto será una mujer.

La competencia comienzo ayer, jueves 10 y culmina hoy viernes 11 de noviembre con un circuito que tendrá como recorrido la costanera Sur de la Capital Correntina y Lamadrid hasta avenida Romero y Suipacha.

“Vamos a poder ver una carrera de autos, pero también cómo nuestros alumnos promueven la innovación permanente”, aseguró la ministra de Educación, Práxedes López, la semana pasada.

La carrera dio inicio ayer a las 8.30 para culmino a las 22:30hs y seguir con el circuito de competencia, picadas, prueba de destreza y el desafío femenino. Hoy viernes 11, a las 19:00hs se hará la competencia para el desafío final, mientras que a las 20:30 será la competencia desafío final. A las 22:00hs está previsto el acto de premiación y a las 22:30 un cierre musical. hasta terminar la carrera se vallará y cortará la circulación en toda la extensión durante los dos días que dure el evento.

Paso de Los Libres está representada por la Escuela Técnica N° 1 que competirá con un prototipo íntegramente armado en los talleres del establecimiento. En las pruebas que se realizaron en el sambódromo Carlos «Muñeca» da Costa el auto eléctrico libreño alcanzó la velocidad de 23 kilómetros durante una hora diez.

La competencia tiene varias instancias entre ellas, el auto debe durar dos horas prendido y durante esas dos horas de circulación, se podrá cambiar el piloto. Paso de los Libres dentro de su equipo tiene una piloto mujer, Agustina Alegre que también correrá en el desafío TECNICAR 2022 junto a sus compañeros, Ian Andrés Cabrera y Andrés Correia.