Autoridades Municipales y Técnicos de Vialidad Provincial verificaron situación en Costanera

En la mañana del jueves, estuvieron en la ciudad de Goya personal especializado de DPV, quienes efectuaron una observación, verificación de la situación en el tramo de la costanera, tomaron imágenes de diferentes ángulos, incluyendo aéreas valiéndose de la utilización de dron, todo ello para elevar el informe correspondiente y proseguir con las acciones en pos de la reconstrucción, preservación, protección de nuestra costanera.

La recorrida junto al Intendente Municipal estuvo acompañada del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, el administrador del PRODEGO Gustavo Gabiassi, el Jefe de la UR II Comisario Mayor Nicolás Báez, el Director de Tránsito Fernando Vallejos, y el Director de Obras del PRODEGO Carlos Castillo.

Los técnicos de Vialidad Provincial coincidieron con las medidas adoptadas, en pos de la seguridad y la prevención, por lo cual quedará restringida la permanencia y el tránsito de personas en Plaza Italia, un sector de Costanera que se delimitara con un vallado, lo que contribuirá a reforzar las medidas para evitar que las personas se acerquen a la costa. Este sector es el que da hacia el río, en una línea recta que arranca desde el paseo del poeta, hacia el monumento a Garibaldi, desde ese lugar hacia Prefectura, solicitándose a los vecinos respetar estas medidas.

Se coincidió en la habilitación del tránsito y la actividad que prestan los locales del lugar.

Desde el Municipio se prosigue, cómo se hace en el sector del remanso, con el volcado de material que ayuda en la contención de la erosión. Estas tareas son preventivas, en tanto y en cuanto continúa el proyecto anunciado por el Gobernador de la Reconstrucción de la Costanera, lugar emblemático de Goya.

Cabe aclarar que las oficinas y museo que funcionan en el Flotante se encuentran cerradas, la atención se trasladó a la oficina de la Dirección de Turismo en José Gómez 953.