Se inauguró pavimento en el barrio prefectura

Con la articulación en equipo entre vecinos y municipio se inauguró el pavimento en hormigón armado sobre calle 3 de Febrero en el barrio Prefectura Naval.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea presidió el acto de inauguración de esta obra por medio del exitoso programa “Mita y Mita”, valoró el trabajo con los vecinos el éxito del programa que es tomado como modelo en otras localidades de la provincia, anunció la continuidad de obras con este programa, y anticipó la inauguración de obras en la Estación de los Niños junto al Gobernador, y la puesta en valor del paseo costero y el parque acuático sobre el Río Santa Lucía.

“Seguimos avanzando con el plan de obras del programa Mita y Mita y estamos trabajando para lograr una Goya Turística”, adelantó Hormaechea.

LILIANA PÉREZ

La presidente del Consejo Vecinal Liliana Pérez agradeció a los funcionarios, intendente, vecinos, para felicitar luego “a los 4 vecinos frentistas que tuvieron el valor de juntar sus bolsas de cemento, nosotros tardamos más para juntar y las obras están a la vista. Es el resultado de esta manera de trabajar juntos”.

GABRIELA REFOJOS

La Concejal Gabriela Refojos reconoció la alegría que producen estas obras, para señalar: “Me hace muy feliz poder compartir con Uds., acompañamos permanentemente a nuestro Intendente, a cada vecino, en nombre del Concejo Deliberante quiero que sepan que somos un cuerpo deliberativo abierto a las inquietudes de cada vecino. Estamos comprometidos para todo aquello que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida, felicitaciones y a disfrutar y cuidar esta obra”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia de los funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos, a los frentistas del barrio, para señalar: “A mí me pone muy contento que este barrio siga creciendo, recuerdo que mi actividad en la función pública como Defensor de los Vecinos, cuando iniciaba la actividad del barrio y ahora observar cómo se ha poblado, y avanzado con el pavimento. Esta cuadra es el fiel reflejo del programa Mita y Mita, de la mutua confianza, se juntaron, recolectaron el cemento y hoy es una realidad”.

“Hoy finalizamos la cuadra 19, estamos terminando la número 20, largamos la construcción de 6 cuadras más para seguir pavimentando la ciudad y cumplir con el compromiso con los vecinos. Las cuadras y barrios son: Rosembaum, Cortada Chamorro; Barrio 25 de Mayo, calle Lavalle; Barrio Coembotá, calle Antonio Méndez; Barrio San Martín, calle Huaqui; Barrio Yapeyú, calle Saladas del 0 al 100, y el Barrio Sargento Cabral, calle Saladas del 200 al 300, llegando así a 26 cuadras de este programa, que va avanzando y cumpliendo con los vecinos que han adquirido sus bolsas de cemento. Existen 41 frentistas y llegaremos a los 26, si el tiempo lo permite llegaremos a unas más con este programa exitoso que es bien visto en  la ciudad y como modelo por otras localidades e implementado en la actualidad.

OBRAS CENTRALES PARA GOYA

El Intendente detalló: “Tres obras centrales de nuestro plan para una Goya Turística: Playa el Inga, finalizamos calle Patricias Argentinas y arrancaremos con la colocación de adoquines. Está cerrado con los prestadores gastronómicos para el paseo gastronómico. Esperamos que acompañe la altura del río para contar con playa; y esto se completa con la puesta en valor de la Estación de los Niños. También estaremos inaugurando con el Gobernador de la provincia la apuesta para la prestación de un buen servicio para los vecinos en el Parque Acuático sobre el río Santa Lucía, un espacio y lugar de disfrute. Esto se logra con el trabajo en equipo, agradecemos a los vecinos por la confianza y a continuar con el trabajo juntos y en equipo”.

Del acto participaron junto al Intendente Municipal los Secretarios de Gobierno Gerónimo Torre; de Obras Públicas Guillermo Peluffo; de Educación Sonia Espina; la Presidente del Barrio Liliana Pérez, el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Fernando Suligoy; el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez, presidentes y referentes barriales, funcionarios y concejales municipales, vecinos.

CORTE DE CINTAS

Tras las palabras, los vecinos junto a las autoridades municipales procedieron al tradicional corte de cintas, dejando evidenciada la emoción de contar con esta obra lograda con la reciprocidad entre Municipio y vecinos.