Talleres de la Escuela Municipal “Antonio R. Villarreal” con perfiles adaptados para chicos en temporada de vacaciones

                   TALLERES ADAPTADOS A LAS EDADES DE LOS NIÑOS                                                                                                                                                                            
La Directora de este establecimiento municipal, Dorita Macías, se refiere a la aceptación de esta iniciativa presentada desde la Secretaría de Educación con el apoyo del Intendente, y que cuenta con una participación de cerca de 100 niños, en los 5 talleres ofrecidos.                                                                                                                                    
Dorita Macías explicó: “Este año presentamos como Colonia de Vacaciones para los chicos, 5 talleres de estética profesional: Fashion Kid Glitter and Color, lavado, trenzas…, adaptados a estas edades. Encontramos una gran respuesta y encanto por parte de las participantes. El otro es el de Cocineritos, un boom, réplica del año pasado con distintas experiencias, pasteleritos. Hemos hecho una modificación en el perfil de indumentaria, se denominó Circus Kids, una creación de un Payaso con la confección de 57 piezas por los chicos, con la galerita, esto será llevado por los participantes, y el de uñas”.
CASI UN CENTENAR DE PARTICIPANTES
La Directora de la Escuela Villarreal señaló: “En la escuela concurren 96 participantes en los 5 talleres, la edad de los asistentes que participan de estos cursos de nuestra escuela de verano, es de 8 a 12”.
La docente comentó: “Es una cadena de transmisión esta propuesta, los chicos entusiasmados comparten esta experiencia en su familia, y muchas madres vienen a consultar para el inicio del periodo lectivo con cada uno de estos perfiles durante el año”.
CIERRE DE LAS ACTIVIDADES

Macías anticipó: “Estamos analizando, diagramando para el cierre de estas actividades, conversando junto a Gladys (Ramos), la directora de la otra escuela municipal, y la Secretaria de Educación Sonia Espina, para hacer de manera conjunta con la Escuela de Verano que se realiza en la Fundación para el Deporte y el Turismo (Ex Massalin). Estaría bueno hacerlo todos juntos en ese espacio; la otra alternativa es hacerlo de manera independiente en nuestras escuelas”.
“Finalizados estos talleres de verano nos abocaremos a la tarea para el ciclo de este año. Si bien contamos con una base, registro de preinscripción, de manera fehaciente tendremos los números para este año una vez abierta la inscripción”, agregó.
EL DESAFÍO DE TRABAJAR CON NIÑOS                                                                                    
“Es un desafío el poder trabajar con niños, por eso debo felicitar a todos los talleristas de las dos escuelas. Debemos destacar la dedicación de los profesores, a los chicos por su espontaneidad, el reconocimiento a nuestra Secretaria Sonia Espina porque se ha visualizado, socializado de una gran manera las acciones de nuestras escuelas municipales. Al intendente, por el aporte económico recibido desde el Municipio para la provisión de elementos, insumos, recursos humanos para llevar adelante esta tarea. A los padres por la confianza depositada en todo el equipo al dejarnos el cuidado de sus niños”.
En la parte final, afirmó Macías: “Valió la pena este desafío por la respuesta obtenida, estamos finalizando algo realmente muy lindo, esta iniciativa de los talleres en la escuela de verano en nuestras dependencias”.